10 alimentos indispensables para tu cerebro

alimentos indispensables para tu cerebro
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

El cerebro es un musculo que hay que estimular cada día, como cualquier otro. Estos 10 alimentos indispensables para tu cerebro te ayudaran a recapitular la manera de alimentarte. El cerebro es un órgano que tiene gran apetito. Su peso es de 2% de la masa total del cuerdo y consume del 20% al 30% de las calorías que ingerimos diariamente. Para mantener al cerebro en su máximo potencial es una gran tarea y más aún, cuando hay neuronas que deben de funcionar en su máxima potencia. Por lo tanto, debemos de tener una dieta balanceada.

Jorge Malagón V., neurólogo del Grupo de Estudio de Trastorno del Neurodesarrollo, aconseja que debemos de tener un equilibrio en los alimentos que ingerimos, y que deben de estar acompañados de vitaminas que estimulen a los neurotransmisores. Aconseja, que se deben de obtener de fuentes naturales y no complementos, ya que no es lo mismo para el organismo la absorción adecuada y no se utiliza de la misma manera en el organismo.

10 alimentos indispensables para tu cerebro

Para que tengas una idea más clara, tienes que comer alimentos saludables para producir estos químicos cerebrales y por lo tanto, te dejo los 10 alimentos vitales para tu cerebro:

  1. Folato. Conocida como la fuente de la felicidad, es indispensable para que se forme la serotonina. La encuentras en espinacas.
  2. Colina. Este componente favorece la transmisión de cada impulso nervioso en los músculos. El huevo, soya e hígado son ricos en colina.
  3. Tirosina. Su función es la creación de la noradrenalina. Es un químico esencial para los procesos de atención. El huevo, queso y las carnes son sus principales fuentes.
  4. Triptófano. Vital para la fabricación de serotonina. Es la que se relaciona con el buen humor y el aprendizaje. Se encuentra en los pescados, pavo, huevo, frutos, plátano y aguacate.
  5. Fenilalanina. Fuente de dopamina. La dopamina es la que equilibra el movimiento y el estado de vigilia. Se encuentra en remolacha, soya y los granos.
  6. L-glutamina. Funciona para construir el ácido gamma-aminobutrico (GABA) del cerebro. Juega un gran papel en la felicidad del ser humano y se encuentra en carne de res, semillas de girasol y ajonjolí.
  7. Flavonoides. Agiliza la comunicación entre las neuronas. Reduce el envejecimiento neural y mejora la memoria. EL chocolate, el vino tinto y los frijoles son grandes fuente de flavonoides.
  8. Vitamina E. Previene la oxidación de las membranas neuronales y ayuda la comunicación entre las neuronas. Se encuentra en aguacate, cacahuate, aceitunas y aceite de oliva.
  9. Acido Alfa Lipoico. Ayuda a las personas a combatir el estrés y neutralizar a los radicales libres. Lo encuentras en vísceras, riñón, hígado, corazón y brócoli.
  10. Ácidos grasos polinsaturados. Forman las membranas de las neuronas y son esenciales en el funcionamiento neuronal.

Se aconseja el uso de estos alimentos y en las comidas es mucho mejor una copita de vino, ya que reduce el riesgo de demencia.

Quemando-y-Gozando-12

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *