10 maneras de dañar tu salud sin que lo sepas

maneras de dañar tu salud
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La salud es un conjunto de bienestar físico, mental y social, en la cual debemos encontramos. A continuación te presento las maneras de dañar tu salud sin que lo sepas. 

La salud es un don, la cual tenemos el deber de cuidarla y preservarla para disfrutar de la vida al máximo. Cuando perdemos la salud, estamos limitados a disfrutar de muchos factores que están a nuestra disposición para un mejor bienestar. Cuando descuidamos y abusamos de nuestra salud, estos trae como consecuencia sufrimos de una series de dolencias y enfermedades, las cuales nos arruinan la vida.

Es pues de vital importancia conocer las maneras de dañar tu salud sin que lo sepas, de modo de prepararnos para evitarlos y no caer en prácticas perjudiciales para nuestra salud.

Debemos mantener el equilibrio en los diferentes ámbitos de la vida, ya que si no prestamos la debida atención, tendremos que pagar u alto precio.

Existen unas series de parámetros que debemos tener en cuantas cuando se trata ese factor tan importante como es la salud. Por eso, te presento 10 maneras de dañar tu salud sin que lo sepas.

Entres ellas presentaremos 10 manera de dañar tu salud, sin saberlo

1. Ejercicio Físico

Una de la manera más común de dañar nuestra salud sin saberlo es ignorar la importancia que tiene el ejerció físico, lo cual consiste en incorporar movimientos físico a nuestro cuerpo, de modo que nos ejercitemos, de manera de lograr un mejoramiento de la capacidad física del organismo. Al restarle importancia a este factor, automáticamente genera una series de enfermedades, las cuales pueden prevenirse si le prestamos la debida atención, ocasionando con este descuido daño a nuestra salud.

2. Nutrición

La nutrición equilibrada es un factor fundamentar para gozar de una buena salud, este es unos de los factores más importantes, y más descuidados por las personas, la cual muchas veces sin querer afecta su salud, al ingerir alimentos contaminados, toxico, inapropiado, para el consumo humano. Colaborando así en gran manara al deterioro de nuestro organismo.

Cuando hacemos dieta, que no son equilibradas, y no contienen los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, con la intención muchas veces de bajar de pesos de la forma incorrecta, o hacer dieta, sin ninguna supervisión médica, incurrimos de esta manera a dañar nuestra salud sin saberlo.

3. Higiene

Es un factor en la cuales muchas personas les restan la importancia necesaria, incurriendo con esta ignorancia a caer el dañar su salud, sin ellos saberlo, debido a que el aseo básico, la limpieza y cuidado del cuerpo son aspectos necesarios para no dañar, sin saberlo nuestra salud.

4. La salud mental

Este aspecto abarca el bienestar emocional y psicológico de la personas, las cuales muchas veces es descuidad, y muchas veces llegan a un deteriorarse y no se le presta la debida atención.

5. La forma de vida

Es otro factor de las cuales muy sutilmente si no se lleva de una manera equilibrada y tomando las mediadas necesarias.

6. Ambiente

El ambiente es un factor que proviene del exterior, la cual muchas veces no tenemos control de él. Pero del cual debemos cuidarnos, porque en muchos de los casos este, colabora en gran manara en dañar nuestra salud sin saberlo.

7. Ambiente Domestico

Cuando no disfrutamos de un ambiente domestico equilibrado y armonioso, dañamos sin darnos cuentas la Salud física, la mental, y la salud emocional.

8. Consumos de medicamentos

Muchas veces consumimos medicamentos sin previa recetas médica, provocando de esta manera serios daños a nuestra salud, sin saberlo.

9. Consumos de Bebidas

Muchas veces incurrimos en consumos de bebidas alcohólicas, las cuales están dañando nuestro organismo lentamente. Y son muchos los casos que hacemos esta práctica inconscientemente del daño que le estamos provocando a la salud.

10. Organizar el cuidado de la salud

Cuando vivimos una vida desorganizada y somos inestables en las relaciones, estamos colaborando activamente en el deterioro de la salud.

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *