5 razones por la que es importante sonreír

importante sonreír
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La ciencia tampoco se equivoca al decirnos que es importante sonreír. Hace un tiempo, un equipo de científicos de la universidad de Tennessee en Estados Unidos, hizo una pequeña investigación y llegaron a la conclusión de cuán importante es sonreír. Estos concluyeron que si una persona se ríe durante 15 minutos al día, esto podría, a pesar de aliviar los músculos de la cara, a perder peso.

La risa es una medicina natural que nos ayuda y permite a cada uno de nosotros ser feliz sin la necesidad de hacer o tener mucho. La risa hace que nuestro corazón lata más rápido y por lo tanto, está trabajando una serie de músculos, lo que se reduce a un aumento de energía en el cuerpo. Es importante saber, que la risa no sustituye el ejercicio a diario, pero si es importante para tener una balance en el cuerpo y poder trabajar todos los músculos del mismo.

Además, las vibraciones que generamos al momento de reírnos, nos permite generar más jugo gástrico, el cual reduce los ácidos grasos y nos permiten eliminar las toxinas de la sangre.

Mira lo que puede causar y por lo que es importante sonreír

1. La risa es un reductor del estrés. Si, la risa desestreza, relaja y hace que el dia más peor se convierte en el mejor. Según los psicólogos, cada vez que sonreímos nos encontramos “mejor”. Esto sucede porque las expresiones que hacemos faciales, reduce las hormonas como el cortisol o mejor llamada, la hormona del estrés.

2. Mejores relaciones sociales. Unas de las razones por la que es importante sonreir, es que puede abrirnos el mundo a las relaciones sociales con los demás. Esta es una de las cualidades más brillantes que tiene la risa, ya que actúa como una “ega” social.

Cuando sonreímos, les decimos a las personas que estamos felices, llenos de energía, que nos gustaría hacer amistad con ellos. “La risa descarga las situaciones ofensivas y negativas” y las reduce a situaciones amistosas, con intenciones de mejorar y de producir más felicidad. Es bueno tener en cuenta, que si estamos en una charla con un grupo de personas aunque sea poco, hay que sonreír. “En todas las charlas, reuniones y demás… se utiliza mucho la risa. Solo debemos de fijarnos en todos los comerciales”, afirman los psicólogos.

3. La risa nos hace atractivo para los demás. El lenguaje fisiológico del cuerpo no se equivoca. Las personas que resultar más atractiva, son aquellas que más sonríen, por lo tanto, se sienten a un nivel alto intelectual, social y cultural.

Por esto, es importante tener el gesto de aumentar el aprecio por las demás personas y esto mejora la imagen que tienen las personas de ti.

4. Tonificadora de la autoestima. Si, la risa es una de las mejores tonificadoras de autoestima. La sonrisa nos ayuda a que nosotros mismos nos encontremos, nos observemos, nos veamos mejores. Si quieres probar esto, solo mírate en un espejo y trata de conectarte contigo mismo.

5. La risa aumenta el ciclo de vida. Si quieres vivir más es fácil, tienes que reírte más. Cada vez que sonreímos, generamos más neurotransmisores que se traducen en dopamina, por eso es importante sonreír. Esto tiene que ver con un efecto muy positivo en el estado de ánimo que tengamos y por lo tanto, libera endorfinas, las hormonas responsables de la felicidad.

Paz, amor y felicidad en Proyecto de Dios

Además, importantes investigaciones afirma lo que es importante sonreír, es sinónimo de vivir, sostienen que el estrés reduce el ciclo de vida de las personas. Por eso, si nos fijamos bien en referencia con los tiempos de antes, las personas duraban más, esto era porque había menos estrés.

  1. Había menos estrés.
  2. Menos contaminación
  3. Las personas dormían las horas necesarias por las noches.
  4. El estilo de vida no era tan “estresante”.

Estas son unas pocas opciones que puedo decirte ahora sobre como vivía el ser humano, tal vez en el Siglo pasado. Por eso, no te estreses y vive una vida equilibrada, por qué de te vale ganarte el mundo si no lo puedes disfrutar? Es importante sonreír; claro, si quieres vivir más años de vida, de plena salud y felicidad.

Recuerda, sonríe más y preocúpate por las cosas que te hacen feliz y lo que es importante sonreír.

Lee también: Qué se necesita para empezar un nuevo proyecto?

¡Dios te bendiga amigo! Feliz día.

Saludos,

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *