6 Enfermedades relacionadas con el estrés por crisis financiera

Frustrated Woman at Computer With Stack of Paper
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Estrés por crisis financiera

Estrés por crisis financiera. Hay muchos estudios en donde han aumentado la tasa de mortalidad de las personas por el estrés que genera la crisis financiera en las personas. Estos estudios han encontrado problemas asociados a la salud, psicológicos y no solamente perdemos dinero, sino que también perdemos algo mucho mas importante que el dinero, perdemos nuestro vida propia y la de las personas que nos quiere y aman.

Actualmente, el estrés ha ido empeorando la vida de las personas y se están incrementando a medida que enfermedades como la diabetes, la depresión, la obesidad, asma, enfermedades del corazón y los problemas del Alzheimer, causantes de la muerte en muchos casos, hacen que en el diario vivir más personas empeoren sus estados de salud considerablemente.

En unos momentos te voy a presentar algunas enfermedades relacionadas con el estrés que hacen que provoque daños colaterales en nuestra salud, por causas de la crisis financiera y no solamente por la crisis financiera, sino más bien por la energía que le dedicamos a pensar que estamos en una crisis.

Pienso, más bien, que si le dedicamos la energía a buscar una solución a la crisis financiera, en vez de dedicar energía negativa, en donde hacemos que crezca los daños colaterales causados por el estrés, buscáramos una solución a nuestros problemas, la vida sería más tranquila, con menos preocupación y un mejor estado financiero en nuestras vidas.

Enfermedades relacionadas al estrés por crisis financiera

Problemas del corazón. Reciente estudios han llegado a la conclusión que las personas que tienen preocupaciones económicas tienden a sufrir de presión arterial y por ende, sufren taquicardia, que es un aviso de que en tu corazón anda algo mal. Las preocupaciones por dinero generan estrés y por lo tanto, el estrés es una de las crisis del ser humano que tiende a llevarlo a sufrir enfermedades, ya que esto produce falta de apetito, la falta de apetito lleva a que no ingiera los alimentos necesarios para poder sostenerse y por lo tanto, bajan las defensas, abriéndose las puertas a las enfermedades, infecciones que conocemos.

Posiblemente, el estrés está relacionado a otros problemas. Muchas personas utilizan como “relajante” el cigarrillo. Fumar es una “bomba de tiempo” que va afectando el sistema inmunológico del ser humano, afectando así los pulmones, dentaduras, etc. Otro factor relacionado al estrés, que se relaciona con los problemas del corazón es la obesidad, ya que esto podría causar un problema cardiaco.

Los médicos están de acuerdo que el estrés emocional repentino puede desencadenar problemas cardiacos muy graves, tanto como sean posibles.

bannerAsma. Otro problema relacionado al estrés por crisis económica. Estudios han demostrado que el asma juega un papel fundamental en correr riesgo de sufrir por asma. Algunas evidencias sugieren que el estrés puede heredarse y esto aumentaría el riesgo de que los hijos de padres que viven estresados por crisis económica, corran el riesgo de sufrirlos.

Diversos estudios sugieren que los padres deben de llevar una vida tranquila y poder desenvolverse en los asuntos económicos, para que los hijos no dependan ni corran este riesgo de sufrir estrés por crisis económicas. Más aun, las madres embarazadas corren este riesgo, ya que tienen, considerablemente, un mayor riesgo de sufrir por asma.

Obesidad. La obesidad es un factor que esta afectando, no solamente a las personas que se preocupan por la crisis financiera, si no a todas las personas que llevan una vida desordenada. Los riesgos de sufrir obesidad a causa del estrés aumenta el riesgo en la salud de sentir las piernas alojada y las caderas, donde las personas con alto estrés parecen almacenar grasas.

El estrés hace que los niveles de cortisol (la hormona del estres), aumente la cantidad de grasas que se deposita en el abdomen.

Dolores de cabezas. Sintoma agudo que se genera a causa del estrés. Este síntoma se considera uno de los mas comunes, ya que las personas que padecen continuamente de dolores de cabezas, tienen una fuerte tensión que no solo produce dolor de cabeza, si no migraña. La migraña o jaqueca, es un fuerte dolor de cabeza que empieza por cualquiera de las dos partes del hemisferio cerebral, derecho o izquierdo, aunque hay personas que le empiezan en el cuello, que es el nivel de migraña más doloroso.

Depresion y ansiedad. La depresión es el síntoma más común en personas que tienen problemas financieras y a causa del estrés generan una gran crisis financiera que afecta no solo a la persona, si no a cualquiera que lo rodea. La depresión si no se trata con tiempo, pueden resultar crónica, afectando asi, en gran manera, a las personas.

Envejecimiento acelerado. Diversos estudios han demostrado que el estrés afecta la manera en que el ser humano envejece, acelerando asi el tiempo de envejecimiento. Un estudio realizado no hace tanto, determino y comparo el ADN de las madres que estaban bajo mucho estrés, que los niños al crecer pueden sufrir de cualquier enfermedad crónica. Como resultado a este estudio, los investigadores encontraron que en una región de los cromosomas mostro un envejecimiento más acelerado.

Para que tengas un número o una conciencia más clara, el estrés puede disminuir la tasa de mortalidad del ser humano hasta 9 a 17 años. Ósea, que si el promedio de mortalidad del ser humano es de 75 años actualmente, puede disminuir hasta 58 años.

En conclusión, por es necesario que realices una evaluación de tu vida si tienes estrés o no, y trates de evitar lo más que puedas este problema que no solo te puede afectar a ti, si no a todas las personas, aunque no sepan. Es mejor si llevas una vida placentera, y no descuides lo más importante, la salud.

Por mucho dinero que ganes o estatus financiera, social que estés, no estas a salvo de ninguna enfermedad. Así que, debemos de reaccionar de inmediato y ver las posibles soluciones que tenemos frente al estrés por crisis económica.

La crisis financiera, no solo ha dejado sin empleo, sin dinero, sin esperanzas a una pequeña cantidad de personas, sino que está dejando y quitando la salud de aquellas personas que la tienen, haciendo preocupar sin necesidad alguna, en dinero.

Mi consejo es que no descuides tu salud, ya que sin salud no puedes ganar dinero para sustentar y mejorar tu estatus financiero. Mejor preocúpate que hacer para ganar dinero y no te sientes a pensar en los problemas que tienes por la causa del dinero. Recuerda que, es más factible buscar la solución al problema, que agregarles más problemas al mismo problema, varga la redundancia.

Si te lo has perdido, puedes visitar mi post sobre las 7 maneras de como se hace dinero en Internet.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *