8 Top alimentos para el cerebro

alimentos para el cerebro
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

El cerebro el órgano más complejo nuestro organismo, por lo tanto, los alimentos para el cerebro a consumir deben de ser ricos en vitaminas y minerales. Al cerebro, también se le señala como el motor o director de nuestro cuerpo, ya que es el responsable de hacer que nuestro organismo funciones correctamente. Todas estas características, son que lo hacen complejo y capacitado para hacer funcional a nuestro organismo de manara que podamos desempeñarnos correctamente cada día.

Debido a su gran importancia, debemos cada día cuidarlo y protegerlo, dándole, los nutrientes necesario para que pueda realizar sus compleja labor.

Al ser el órgano que dirige, nuestro cuerpo, este responde a unas series de impulsos, los cuales le permiten que su funcionamiento nos permita vincularnos correctamente en el medio en el cual vivimos.

Dada su importancia, es de nosotros preocuparnos, para que este funciones de manera óptima. Cada día debemos fortalecerlo, con los alimentos que aportan los nutrientes necesarios para mantener nuestro cerebro funcionando de manera efectiva y coherente de acuerdo a la realidad que vivimos.

El cerebro posee, una gran capacidad, de almacenamientos de informaciones, es de aquí que se le denomina como la más complejas de las maquina, sobre cual cada día realizan nuevos descubrimiento.

Es responsabilidad nuestra proporcionarle a nuestro cerebro los alimentos que el necesita. Ayudándole para su protección y buen funcionamiento. Debemos tener en cuenta que es el órgano más valioso y que requiere una atención y un cuidado especial para el bienestar de nuestra salud.

Los alimentos que nosotros consumimos afectan directamente el funcionamiento de este. Nuestro cerebro necesita una dieta equilibrada, esto lo logramos por medios de alimentos ricos en omega 3, antioxidante, entre otros.

Existen una cantidad de alimentos para el cerebro, los cuales debemos tener en cuenta a la hora de comer.

Entre los alimentos para el cerebro que debemos ingerir encontramos:

El Arándano

Esta fruta nos permite nutrir nuestro cerebro con los antioxidante que este necesita, ayudando al cerebro a que a evitar las enfermedades degenerativas.

Las frutas seca

Estas aportan a nuestro cerebro los minerales, nutrientes y vitaminas. Las que ayudan a que la sangre y el oxigeno lleguen al cerebro correctamente.

Los Tomates

Este alimento es muy importante para el cerebro, ya que contiene una sustancia llamada Licopeno, con sus propiedades antioxidante, ayudando así, para la prevención de muchas enfermedades.

El Aguacate

Por su gran contenido de omega 3, este ayuda a nuestro cerebro a que se desgaste prematuramente, esto es posible a sus propiedades antioxidantes.

El Aceite de Oliva

Su gran poder antioxidante, ayuda a proteger nuestro organismo de los radicales libres. Los cuales son responsable en la mayoría de los caso del cáncer.

Pescado

Es recomendado, específicamente para mejorar la memoria, por su alto contenido de fósforo. Su alto contenido en omega 3 ayuda al organismo a proteger tanto al cerebro, como al corazón.

El Té Verde

Magnifico, para la protección de las células, que son dañadas con el paso del tiempo.

El Brócoli

Es otro alimento para el cerebro, que contiene lo nutrientes capaz de potencial la memoria.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *