Beneficios de la glucosamina para el cuerpo

la glucosamina
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La glucosamina es un elemento natural que se encuentra en el organismo. Es un aminoácido que actúa específicamente en la glicosilacion de las proteínas y de los lípidos. La glucosamina se encuentra en el líquido que rodea las articulaciones, siendo este el aminoácido más común. La glucosamina es la unión del azúcar glucosa con al aminoácido glutamina. Esta sustancia es producida por el cuerpo para la formación de cartílagos, mejorando considerablemente las articulaciones.

Este elemento fue identificado en el año 1876, por el Dr. Georg Ledderhose, pero no fue hasta el año 1939, cuando se comenzaron a desarrollarse químicamente y completada la investigación por Walter Norman. Fue en ese momento cuando se empezó a considerar como un elemento constituyente normal de los glicoaminoglicanos en el cartílago matriz y el líquido sinovial. Desde ese entonces comenzaron a indicarlo en el tratamiento para la osteoartritis, específicamente de la rodilla.

Beneficios de la glucosamina para el organismo

Este aminoácido ha sido recomendado por su beneficio en el líquido sinovial, actuando como un fortalecedor de los cartílagos y ayudando a la formación de glicosaminoglicano. La glucosamina ha llenado de esperanza a pacientes que han padecido por mucho tiempo de artritis. Las mayorías de las investigaciones han comprobado su eficacia en el tratamiento contra la osteoartritis de la rodilla; además sus beneficios son utilizados en los casos de osteoartritis de la cadera y de la columna vertebral. Muchas personas que ha optado por este tratamiento lo han utilizado para lograr por medio de este la regeneración de esta afección, aunque su acción como restaurador aún no ha sido totalmente confirmada.

Funcionamiento de la Glucosamina

El organismo produce una cantidad de sustancias involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílagos y líquidos que protegen y mantienen el buen funcionamiento de las articulaciones. Estos líquidos trabajan como amortiguadores de las articulaciones. Cuando los cartílagos se destruyen y se rompen la glucosamina interviene para ayudar a que no se deterioren. Son muchas las personas que padecen de algún trastorno de osteoartritis y por esta razón sufren de muchos dolores, debido al desgastamientos de los cartílagos que actúan como amortiguadores entres los huesos. Debido a estos episodios dolorosos las personas se inclinan a someterse a tratamientos a base de glucosamina.

¿Dónde se encuentra la glucosamina?

Generalmente esta la encontramos en el mismo cuerpo humano, ya que el cuerpo la produce de manera natural. Pero además podemos encontrarla en ciertos alimentos como en los cangrejos, las langostas y en las conchas de camarones. También la encontramos mediante un producto natural llamado Arthiflex pro. Pero no siempre esta proviene de medios naturales, también esta es producida en laboratorios.

Efectos secundarios de la glucosamina

la glucosaminaAunque generalmente esta se presenta como un medicamentos seguro, si pueden presentarse efectos secundarios tales como: náuseas, acidez estreñimiento, diarreas, además de los episodios alérgicos que se presentan en algunos casos, debido a las proteínas que se encuentran en los mariscos. Las personas que padecen de diabetes, deben tener mucho cuidado al consumir este producto debido a que es un aminosacarido, y las personas diabéticas deben velar y controlar muy continuamente sus niveles de azúcar.

En los casos de mujeres embarazadas, estas se deben abstener de consumir este producto y no se recomienda su uso en los niños. Estos no se recomiendan a este grupo de personas, porque hay muy poca información de que este medicamento sea totalmente confiable en estos casos.

Las personas alérgicas a los mariscos deben ser chequeado por su médico, ante de ingerir este tipo de medicamento, debido a que puede padecer un serio episodio alérgicos.

Hay otros casos en el que se presentan otros efectos aunque pocos frecuentes como son; mareos, dolor de cabeza y reacción en la piel.

Se recomienda en el caso de las personas que padezcan asma, que deben utilizar este medicamento con muchas cautelas, ya que ha habido caso que se han relacionado los ataques de asma, con el consumo de glucosamina.

Estos medicamentos se obtienen sin necesidad de control médico, por tal razón su uso debe ser cauteloso, es un medicamento que se encuentra disponibles en cualquier lugar de ventas de fármacos. Muchas personas que padecen de serios dolores debido al degaste de los cartílagos entre los huesos, han optado por buscar alivio por medio de terapias. El uso de estas terapias complementarias es muy común en los pacientes que padecen fuertes trastorno de osteoartritis y la ingesta de glucosamina, permite la combinación con algunos antiinflamatorios que no contengan esteroides.

La glucosamina se ingieres en muchos casos, en combinación con la condroitina, un elemento derivado del cartílago auricular.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *