Beneficios de la vitamina B12

vitamina b12
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La cianocobalamina o como se conoce, vitamina B12, es una vitamina esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la producción de hemoglobina en el cuerpo. Esto hace una producción de células esenciales, tanto para el sistema nervioso como para el cerebro.

La vitamina B12 no es producida por el mismo organismo. Por esos motivos, se debe de ingerir de manera externa en alimentos ricos en vitamina B12. No es consumible desde los vegetales, ya que no está presente en ningunos de los alimentos vegetales que existen. Esto es un problema para las personas vegetarianas, ya que tienen dificultad en buscar esta importante vitamina en otras fuentes, igual que muchas otras vitaminas y minerales. Pero, ¿para qué sirve la vitamina B12? Siempre que se habla del cerebro, se hace mención a la vitamina B12, ya que las neuronas del cerebro son excitadas por algún pensamiento o por un razonamiento, lo que hace que cada neurona tenga una conexión muy rígida. A esto se le conoce como neurotransmisores.

Todas las vitaminas son importantes para el cuerpo, pero esta tiene una mayor importancia. Así fue que lo demostró el Dr. Whipple en 1875, donde se dio cuenta que las personas sufrían de una enfermedad llamada anemia perniciosa, por la falta de glóbulos rojos en el cuerpo humano. Esto hizo que investigadores como Rickes, Parker, entre otros, pusieran todas sus fuerzas en investigar más acerca de la anemia perniciosa. En 1926, estos científicos descubrieron que el hígado de vaca funcionaba en el tratamiento de la anemia perniciosa y trataron de cristalizar y aislar la vitamina B12. Esto llevo a un importante descubrimiento para una historia que comenzó desde hace 150 años, donde ganaron premios Nobel en la medicina.

La vitamina B12 puede llegar a almacenarse entre un 70% y un 80% en el hígado. Por ende, cada vez que el cuerpo necesita vitamina B12 para satisfacer las necesidades diarias, se va utilizando en pequeñas porciones.

Beneficios de la vitamina B12

¿Para qué sirve la vitamina B12? Sin vitaminas B12, el cerebro puede encoger. Los alimentos ricos en vitamina B12 son las principales fuentes para ingerir esta importante vitamina. El pescado, la carne y los huevos, tienen la mayor fuente de vitamina B12 para el cuerpo humano. Una falta de vitamina B12, hace que el cerebro pierda células cerebrales y al mismo tiempo, desarrolle problemas cognitivos.

La vitamina B12 es importante para el metabolismo, la formación de glóbulos rojos y la medula espinal. Los procesos que hace el cuerpo humano en la generación y uso diario de energía, es necesario la absorción de alimentos nutritivos en vitamina B12.

Deficiencia de vitamina B12

La deficiencia de vitamina B12 produce diversos efectos en el cuerpo humano. Se puede manifestar en pocos días o semanas, antes de que se produzcan los cambios negativos en el cuerpo. Los síntomas asociados por la falta de vitamina B12 son:

  • Cansancio
  • Alteraciones en el sueño
  • Enrojecimiento de la piel
  • Dolor de cabeza y alteraciones en el sistema nervioso

Efectos secundarios de la vitamina B12

El cuerpo es incapaz de producir vitamina B12, por lo tanto, necesita absorben la cantidad necesaria diariamente para el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Pero, ¿Qué pasa si se absorbe más de lo necesario?

  • Las personas tienden a experimentar trastornos negativos, como lo es la celiaquía o enfermedad de Crohn.
  • Muchas personas pierden la capacidad de absorción de vitamina B12 si esta no se controla antes de los 50 años, ya que al pasar de esta edad, las personas pierden la capacidad de absorción de esta vitamina.
  • Si ha tenido una cirugía gastrointestinal, como se sabe, la cirugía puede hacer que una persona baje de peso, por lo tanto las personas pierden la capacidad de absorción de la vitamina B12.

Fuentes de vitamina B12

La vitamina B12 se encuentran en diferentes alimentos, pero no en los vegetales como ya se había hablado. Las fuentes más comunes de vitamina B12 son:

  • Carne de res
  • Queso
  • Pollo
  • Huevos
  • Pescado
  • Leche
  • Sardinas
  • Pavo
  • Hígados

Recomendaciones de la vitamina B12

Para satisfacer el cuerpo y hacer que tenga un correcto funcionamiento, es necesario consumir diariamente la cantidad exacta de vitamina B12.

Sino se encuentra en los alimentos que ingiere, es recomendado acudir a los suplementos multivitamínicos. Una forma también de ingerir vitamina B12 es mediante una inyección o como un gel nasal. Las vitaminas B12, también puede estar disponible en pastillas que se disuelvan bajo la lengua.

La cantidad exacta de vitamina B12 dependerá de la edad y el sexo. Otros factores, como el embarazo puede ser importante a tomar en cuenta cuando se absorben vitamina B12.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *