Beneficios de la vitamina K

vitamina k
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La vitamina K, también llamada Menaquinona es una de la vitamina más importante, debido al importante papel que esta juega en la coagulación de la sangre, es la que se encarga de frenar el sangrado en caso de heridas. Además, es la que se encarga de fortalecer los huesos evitando así su debilidad y los previene de la osteoporosis. Esta funciona también en el alivio de la picazón que constantemente acompaña el trastorno del hígado llamado cirrosis biliar. La vitamina K se usa para devolver los efectos presentados cuando se ingieren muchos medicamentos para diluir la sangre, además de evitar los problemas de los recién nacido, que no tiene suficiente vitamina K. Esta es tan importante que si nuestro organismo no dispone de suficiente vitamina K cualquier herida por insignificante que sea se puede tornar peligrosa, ya que esta es la que se encarga de detener el sangrado. Esta vitamina además evita el endurecimiento en las arterias y ayuda en la absorción de algunos minerales esenciales para el organismo.

Su nombre proviene de la palabra alemana koagulationsvitamin; en el mundo hay varias formas de utilizar esta vitamina.

En el 1935 el Dr. Henrik Dam intento salvar unos pollos que morían de hemorragia, al confirmar los excelentes resultado que esta experimento al aislarla de la alfalfa y luego, esto condujo a que comenzarán a sintetizarla en los laboratorios. Este gran hallazgo en la medicina, llevo al Dr. Dam a ser reconocido otorgándole el premio Nobel de la Medicina.

Beneficios de la vitaminas K para el organismo

Unos de los primeros beneficios que se destacan en el consumo y uso de esta vitamina son sus funciones de cicatrizante y anticoagulante. También beneficia en el tratamiento contra la dermatitis atópica; actuando esta como calmante en el alivio y el enrojecimiento cutáneo y las irritaciones de la piel. Esta se aplica a la piel para evitar los hematomas, las cicatrices, estrías, moretones y lesiones en la piel. Además de rehabilitar la piel de manera totalmente natural. Esta ayuda además a la producción de los glóbulos rojos.

Otros de los beneficios que aporta la vitamina K al cuerpo humano es que endurece los huesos y previene la debilidad en estos. Es muy beneficiosa en las mujeres con un sangrado menstrual abundante. Cuando se sufre una lesión en algún vasos sanguíneos la vitamina K se encarga, acompañada de otros elementos para cicatrizar la zona dañada.

Esta vitamina extiende sus beneficios hasta las enfermedades del corazón, el colesterol, las varices, las quemaduras, las fibrosis quísticas y la hinchazón.

Donde se obtiene la vitamina K

Esta vitamina generalmente la encontramos en las verduras con las hojas verdosas, en el brócoli, en las coles de Brúcelas, en las espinacas, el té verde, coliflor, nabos, huevos, tomates, carnes y cereales.

La vitamina k se presenta en tres formas, una de ella es de manera natural, cuando la encontramos en las plantas verdes, otra es en forma de menequinona.

La deficiencia de esta vitamina se presenta por algunas alteraciones en la absorción intestinal, lesiones gastrointestinales o por deficiencias nutricional. Una persona que padezca de deficiencia de vitamina K, corre el riego de que se le presente episodio de hemorragia interna masiva y desenfrenada, calcificaciones de los cartílagos y fuertes malformaciones del sistema óseo.

En los recién nacido son muy propenso a presentar cuadro de deficiencia de estas vitaminas, llevando a estos a ser víctima de hemorragias severa, debido a que nacen con muy baja reserva de esta vitamina.

Efectos secundarios de la vitamina K

La vitamina K presenta muy pocos efectos secundarios en su uso, incluso esta se recomienda a las mujeres embarazadas y mujeres amamantando, siempre y cuando se use la dosis recomendada por el médico.

En los casos de personas con problemas renales, la vitamina K, a puede ser perjudiciales si se está recibiendo tratamiento de diálisis, por algún trastorno renal. También la vitamina K puede ser perjudicial en personas con afecciones en el hígado, una dosis alta de vitamina K en estos paciente pude presentar graves trastorno.

Dosis de la vitamina K

Aunque no hay una recomendación clara de la cantidad que se debe ingerir al día, se sugiere las siguientes dosis en: niños de 0a 6 meses 2 mcg al día, para niños de 6 a 12 meses se recomienda 2.5mcg diariamente. Para niños de 1 a 3 años se recomienda 30 mcg. Para mayores de 3 hasta los 19 años se recomienda de desde 55 a 90 mcg y para una persona adulta se recomienda unos 120 microgramos al día.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *