¿Cómo dejar de tomar alcohol?

dejar de tomar alcohol
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

El dejar de tomar alcohol es uno de los temas de alta investigación en las universidades, puesto que la persona entra fácilmente en este hábito pero para dejarlo, es difícil. El alcohol es un veneno que entra en nuestro organismo muy sutilmente, primero con los famosos tragos sociales y así como un enemigo silencioso se va apoderando de muestra voluntad, hasta que llega el momento en el que somos totalmente dependiente de este. Convirtiéndose en nosotros en un hábito mortal.

Muchas veces cuando se consume alcohol desde muy temprana edad, ya cuando se es adulto nuestro cuerpo exige una cantidad mayor de alcohol convirtiéndonos así en potenciales alcohólicos.

Lee también: Los 5 mejores hosting español actualmente
Lee también: 7 tips para concentrarse si trabaja desde casa

El alcoholismo es una enfermedad, por lo tanto debemos buscar ayuda y encontrar una solución antes de que sea demasiado tardes.

Esta adición es unas de las más difícil de admitir, ya que al no reconocerla como una enfermedad las personas no toman conciencia del daño que le están haciendo a su organismo. Muchas personas no llegan al extremo de emborracharse y perder el conocimiento, pero sienten la necesidad de consumir alcohol todos los días y no se dan cuentas de que ya son dependientes o mejor dicho esclavo de una adición.

El alcohol está presente en muchos momentos de la vida en donde las personas, ya sea por compromiso, obligación, o simplemente ocio, participar en eventos en donde siempre está presente el alcohol. Y al ser un elemento que está presente en la mayoría de los lugares que frecuentan las personas, se hace más difícil dejarlo.

Lo primero que debe hacer una persona para dejar de tomar alcohol es decidirlo y buscar la ayuda necesaria. Debe hablar con su médico y exponerle que ha considerado el dejar de tomar alcohol, así el le recomendara los pasos a seguir para dejar de hacerlos. También se puede buscar ayuda en los grupos de apoyo que existen para dejar de tomar alcohol. Ya que dejarlo de golpe sin consultar a personas con el conocimiento apropiado puede dañar nuestro cuerpo.

Cuando una persona reconoce que tiene problema de adicción se debe revestir de una gran dosis de voluntad, para poder dejar la adición.

Beneficios de dejar de tomar alcohol

  • Gozar de una buena salud.
  • Disfrutar de los beneficios de estar sobrio
  • Pensar en los daños que provoca el alcohol al cerebro y cómo impacta en este.
  • El daño que ocasiona al estómago, al hígado, a la economía y a la familia.
  • Peligra el corazón, debido a que este queda expuesto a una alta presión

Evita tener contacto con personas que tomen alcohol y dejar de tomar alcohol

La buena noticia es que si ya una persona está decidida a dejar de tomar, puede hacerlo.

Debe evitar tener contacto con cualquier bebida que contenga alcohol.

Debe deshacerse de todas las bebidas, incluso las que se usan para cocinar.

No debe sentirse culpable.

No tiene que dar explicaciones a los amigos de porque decidiste dejar de tomar.

Bebe buscar actividades en donde pueda distraerse sanamente, sin que haya la presencia de alcohol.

Debe alimentarse bien y tomar suficiente agua, para mantener su organismo debidamente hidratado.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *