¿Cómo le afecta al cerebro dormir poco?

dormir poco
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Es cierto que hay que trabajar duro para tener ciertos beneficios que otras personas no tienen, pero esto no es sinónimo de dormir poco; porque es en las noches, en ese pequeño periodo de tiempo que nuestros organismo se restaura y  adquiere nuevas fuerzas y energía.

El ser humano no pude darse el lujo de vivir una vida sin dormir, debido a que  en este momento el cuerpo realiza su función reparadora de nuestro organismo. Cuando le negamos las hora de sueños correspondiente a nuestro cuerpo, estamos limitando a nuestro cerebro a realizar todas las funciones que este realiza, las cuales son fundamentales. Dormir poco afecta el cerebro de una forma  inimaginable. Ya que esta es una fusión Fisiológicamente necesaria.

Lee también: 5 razones por la que es importante sonreír
Lee también: Cómo ejercitar el cerebro humano

Dormir bien es de suma importancia para nuestro organismo, debido a que el sueño condiciona nuestra vida, de tal manera que la falta de dormir las horas correspondientes inhibe algunas de las funciones de nuestro cerebro, ocasionándole daño a este.

La falta de sueño afecta al cerebro  y resto de nuestro organismo, debido a que el sueño es una de  función vital que realiza nuestro organismo. Y para que el cerebro funciones de una marera optima y no se afectado, debemos darle las debida horas de sueño que este necesita, para su funcionamientos correcto y efectivo.

El dormir poco, ocasiona en muchos sentidos, daños en el cerebro permanentes, los cuales  las neuronas cerebrales empiezan a apagarse, y  de esta manera un progresivo deterioro cerebral, el cual muchas veces es irreversible.

Importancia de no dormir poco

La importancia del sueño para el buen funcionamiento de nuestro cerebro radica a que este restableces nuestro organismo, preparándolo para enfrentar realizar las actividades del día siguientes, de este modo podemos realizar la satisfactoria mente las asignaciones que tenemos para ese día.

Cuando abusamos de nuestro organismo, y no nuestro dormimos lo suficiente, para que nuestro cuerpo se repare, este bloquea el lóbulo prefrontal, el cual esta encardo de mantener todas nuestras emociones bajo su debido control.

Cuando dormimos poco, nuestro cerebro regresa a la actividad más primitiva.  Afectando  así  a nuestras  salud mental.  En donde no podemos lograr establecer una debida atención y un bajo rendimientos cognitivo.

¿Cuánto afecta a nuestro organismo dormir poco?

Tal y como dice el Instituto de Medicina del Sueño, el dormir poco genera diferentes consecuencias para el cuerpo humano, tales como:

El dormir poco afecta nuestro cerebro, ya que  en cada etapa del sueño, se  realiza una función diferente.  De modo que durante la etapa profunda de sueno nuestro cuerpo se restaura físicamente y en la fase de sueño Rem, que es donde se realiza la funciones cognitiva, nuestro cerebro hace el proceso de aprendizaje, o lo confirma, lo que se ha aprendido durante el día, el cerebro lo reafirma en la noche.

Dormir poco afecta nuestro cerebro de una manera muy significativa, debido a que durante este proceso de descanso, nuestro cerebro se mantiene despierto y en este momento donde esta realiza, la mayoría de funciones que optimizan el buen funcionamiento de este.  Aquí es donde las funciones cognitiva juegan un papel fundamental, la cual están relacionada con las horas de sueños que le damos a nuestro organismo.

Al dormir poco afecta nuestro cerebro, de manera que este no puede ejecutar todas las funciones en sus totalidad, ya que este en el proceso de descanso, se mantiene activo realizando funciones vitales, como son los estímulos, consolida la memoria, se desase de las sustancia toxicas que afectan nuestros organismo, controlas las emociones, además es un regulador de nutro apetito, renuevas las neuronas que son dañada y las cuales necesitamos.

Lee también: Qué son las ciberguerras y que efectos tienen

Saber que  de dormir poco afecta nuestro cerebro, nos da a nosotros las ventajas de tomar las medidas necesarias para evitar caer en este grave error, y ayudar a él buen funcionamiento de nuestro cerebro. Y cuando el cuerpo se da cuenta de que necesita descansar, no te va a pedir permiso, simplemente, te hará descansar obligado; puede ser que ser que llegue alguna enfermedad, un gran dolor de cabeza y por lo tanto, necesites descansar.

Dios te bendiga amigo y feliz día!

Saludos,

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *