Consecuencias de no hacer ejercicios

consecuencias de no hacer ejercicios
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Nuestro cuerpo es una maquina que fue diseñado para estar en movimiento y las consecuencias de no hacer ejercicios son catástroficas. A diferencia de otros aparatos que con el uso y el paso del tiempo van desgastándose; el cuerpo humano es todo lo contrario, mientras más pasa el tiempo y más se ejercita en mejor forma se encuentra. En el cuerpo humano la falta de ejercicio produce desgaste. Si deseamos disfrutar de una buena salud, y de estar en buena forma debemos tener en cuenta entre nuestros hábitos la tarea de realizar algún tipo de actividades para ejercitar nuestro organismo.

Son millones de personas que hoy en día sufren de muchas enfermedades, como consecuencias de no hacer ejercicios. Esta condición la podemos mejorar, y así evitar las consecuencias negativas de falta de práctica de ejercicio.

Consecuencias de no hacer ejercicios

La falta de actividades física en nuestro organismo pueden provocar numerosas consecuencias negativa en el mismo; trayendo como consecuencia la presencia de muchas enfermedades, que bien se podrían prevenir con tan solo dedicar unos 45 minutos al día a la práctica de algún ejercicios en donde ejercitemos nuestro cuerpo.

Una rutina de actividades diaria, junto con una dieta nutritiva son factores esenciales para disfrutar de un estilo de vida saludable y satisfactoria.

La falta de ejercicios trae consigo numerosas consecuencias negativa como son la posibilidad de desarrollar diabetes, colesterol, Obesidad, alta presión, taquicardias, entre otras.

Esta comprobado que las personas que dedican por lo menos 45 minutos al día a ejercitarse, son menos propensa a padecer las consecuencias negativas de las falta de ejercicios, y desarrollar; cualquieras de estas enfermedades que pueden llegar a ser catastróficas para nuestro organismo.

Una consecuencia de la falta de hacer es ejercicio es la necesidad que tiene el organismo de quemar las calorías consumida por nosotros, condición que favorece a desarrollar un sobrepeso indeseado, colaborando este a el padecimiento de una presión arterial inestable. Hace que el organismo esté más propenso a enfermarse y desarrollar enfermedades que bien podrían prevenirse.

Al ejercitarnos mediante el ejercicio nuestro organismo libera una sustancia química llamada endorfina, la cual mejora nuestro humor, ayudando así a disfrutar de un estado de ánimo mejor.

Realizar ejerció regula y alivia la depresión y mejora en gran manera la habilidad para concentrarnos, realizar con mayor precisión nuestro trabajo.

Unas de consecuencias fatales de no hacer ejercicios es la probabilidad de afectar nuestro organismo psicológicamente, debido a que las facultades mentales no pueden funcionar normalmente y tiende a deteriorarse con mayor facilidad.

El deterioro de nuestra autoestima es una de las consecuencias de no hacer ejercicios, debido a que esta nos ayuda a cuidarnos, desarrollar una mayor confianza en nosotros mismo.

La falta de ejercicios en nuestra vida afecta nuestra calidad de vida; afecta nuestra imagen física, impidiendo que gocemos de la felicidad que genera tener una buena salud.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *