Consejos y remedios para combatir la sinusitis

combatir la sinusitis
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La sinusitis es una inflamación de la mucosa de la nariz, y de los senos paranasales debemos de combatir la sinusitis;  la cual es provocada en mucho  de los casos por agentes infecciosos, virales o provocados en otras ocasiones por agentes alérgicos.

Esta afección de caracteriza por excesiva mucosidad o secreción en la nariz, congestión en la nariz, dolor facial, presentado en muchos de los casos tos continua, fiebre, fatiga, y dolor dentario. Esta enfermedad está calificada como aguda, debido a sus intensos síntomas y afecciones. Y muchas veces se califica como crónica. En donde muchos de los casos esta son tratados a base de antibióticos.  

Lee también: Cómo afecta dormir poco al cerebro

Estas en muchos casos es calificada por su duración, debido a que muchas veces esta tiene una duración de unas cuatros semanas en donde esta afección tiene una evolución que supera este tiempo. En donde normalmente esta es calificada de carácter viral.

Muchas veces cuando esta tiene una durabilidad de más de tres meses es catalogado como crónica, pues esta se caracteriza por ser persistente en una inflamación en los senos paranasales. Esta es una afección que necesita ser combatidas con tiempo e evitar que se convierta en crónicas o en un estado en el cual no se pueda eliminar con la medicina indicada.

Las causas  de la sinusitis, actualmente son desconocidas y muchas veces están son atribuidas a factores ambientales, tales como el polvo y la contaminación ambiental.

Combatir la sinusitis  con remedios caseros es unas de las mejores alternativas, ya que se ha demostrado que esta no se eliminar totalmente, aunque tratamientos basados en productos naturales han sido comprobado su alivio.

Consejos para combatir la sinusitis

Para aliviar la sinusitis es necesarios que recurramos a los productos naturales para realiza baños de vapor, lo cuales se ha demostrados que entran en tres los mejores remedios para combatir la sinusitis.

Estos baños de vapor nasales ayudan a reducir  la mucosidad y relajan el aparato respiratorio, facilitando así una mejor respiración.

Otros de los consejos que debemos seguir para evitar episodios agudos y crónicos de sinusitis es evitar exponernos a los humos, especialmente en los sitios cerrados, especialmente el humo producido por el tabaco, el cual es sumamente dañinos a las personas que padecen de esta afección.

Otro consejos que debemos tener en cuenta es la exposición a los pelos de animales, lo cuales muchas veces se trasladan  por el vientos, siendo estos en muchos de los casos agentes alérgicos, que pueden afectar severamente  a las personas con ciertos padecimientos alérgicos.

Otro efectivo consejos para prevenir  y combatir la sinusitis es mantener la zonas nasales s debidamente hidratada, la cual podemos lograrlo con el usos de soluciones de agua salina, la cual podemos utilízala como espray. Este es un remedio casero muy efectico para combatir la sinusitis, pues esta solo consiste en mesclar agua tibia con un poco de sal, luego la vertemos en un dosificador, la cual no hará más fácil la inhalación de esta sustancia salina. Este remedio ha sido practicado por muchas personas que han padecido episodios de sinusitis aguda, con muy buenos resultados.

Otro recurso el cual debemos siempre de usarlos es contar con una alimentación adecuada y una ingesta de agua, para de este modo estar fuerte al momento que somos atacados por esta afección. Y evitar al uso de antibiótico, que en muchos casos cuando no se ale anda a tiempo tenemos que recurrir a ellos.

Lee también: Cómo ejercitar el cerebro humano

Dios te bendiga amigo y feliz día

Saludos,

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *