Cúal es la importancia de el Zinc en el ser humano?

el zinc
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Qué es el zinc?

El zinc o como en algunos países se conoce, cinc, es un elemento indispensable para el organismo, además del papel que juerga de suma importancia en la prevención y curación de diversas enfermedades. También, su importancia radica en que este actúa en la producción de membranas celular en el organismo. El zinc es unos elementos que tiene que ver con la división celular para lograr sintetizar las proteínas del cuerpo. Pero, ¿para qué sirve el zinc? El zinc es un elemento que se necesita en el organismo para el crecimiento y mantener saludables cada órgano del cuerpo. Este es necesario para el desarrollo de los sentidos del olfato y del gusto. Nuestro cuerpo contiene de 2 a 3 gr de zinc, y está presente en un 85 % de nuestro cuerpo, en los músculos, en los huesos, en los cabello, en las uñas y en los tejidos de pigmentación de los ojos.

Los primeros informe en cuanto a la importancia del zinc en los seres humanos surgieron en la década de los años 60 al realizase estudios en niños y jóvenes que presentaban una mala nutrición, retraso en el crecimientos y anemia por falta de hierro. Fue en el 1963 cuando la Dra. Prasad presentó la importancia de este mineral. Fuera desde el 1970 que se realizó la pregunta, ¿para qué sirve el zinc? El zinc ha sido motivo de numerosas investigaciones, ya que se ha descubierto su importancia para el ser humano. Este es uno de los nutrientes que se consideran indispensables para la salud. El nombre de zinc bien de la palabra alemana zinke, que significa piedra o pico, por el aspecto que presenta dentro de los elementos en la cual se encuentra.

El zinc es absorbido por el intestino delgado, luego este es transportado por la albumina al hígado a través de la circulación y desde allí es distribuido a los diferentes tejidos del cuerpo.

Beneficios del zinc para el ser humano

Su importancia radica principalmente en las diversas funciones que este hace en el organismo, tales como la expulsión del dióxido de carbono de los pulmones, las división y producción de células, colabora con la producción de hormonar, favorece el fortalecimiento del sistema inmune, desarrollo del cerebro; es un elementos esencial para el cerebro ya que este actúa como un modulador dela excitabilidad neuronal. Además de favoreces el buen funcionamiento de la memoria potenciando las funciones motora y cognoscitiva, previniendo así el desarrollo de enfermedades tales como el alzainmer y la demencia. Favoreces el funcionamiento sexual, además de actuar en contra de más de 40 virus que atacan al organismo. El zinc es de gran importancia para el desarrollo adecuado del cuerpo, y su carencia puede ocasionar graves denos en el organismo. Este es un componente indispensables para el funcionamientos de más de 300 enzimas funciones adecuadamente.

En estudios realizados se ha demostrado que los niños que han ingerido una cantidad considerable o adecuada de zinc han aumentado su capacidad intelectual en un 12% más. A través de estudios ha quedado demostrado que la deficiencia de este mineral en niños es causas de problemas en el desarrollo cognoscitivo y en la presencia de enfermedades tal como las diarreas.

Funciones del zinc en el organismo

El zinc es un elementos que se encuentra en las células en todo el cuerpo, este es necesario para que el cuerpo funciones apropiadamente. Por eso la importancia que tiene el zinc para el ser humano, contesta la interrogante, ¿para qué sirve el zinc? El zinc sirve también en la cicatrización de las heridas es vital y en el metabolismo de los carbohidratos.

Durante el embarazo el zinc es de suma importancia, ya que este colabora activamente en el crecimiento, controlándolo y para que el feto se desarrolle apropiadamente.

Indicaciones a tomar en cuenta del zinc

  • El zinc es indicado especialmente a las mujeres embarazadas, por su importancia para el bienestar del niño.
  • Reduce considerablemente el riego del refriado común. Haciendo que los síntomas sean menos severos.
  • Como prevención del acné, porque actual actividad de las glándulas sebáceas
  • Actúa como protector hepático
  • En los casos de prevención de estrés.

Fuentes alimenticia donde se encuentra el zinc

El zinc puede ser hallado en unas series de alimentos, tales como el pescado, la yema de huevos, las carnes de res y cordero, las nueces, los granos enteros y las legumbres.

También lo encontramos en los multivitamínicos y suplementos minerales

El zinc sirve para mejorar la deficiencia que puede causar pérdidas del cabello, infecciones frecuentes, retardo en el crecimiento, problemas en el olfato y el gusto. Además de retardo en las cicatrización de las heridas.

Efectos secundarios del zinc

La ingesta de zinc en grandes cantidades puede provocar diarreas, cólicos abdominales, nauseas, vómitos.

Dosis perfecta diaria para el zinc

La cantidad a tomar de este mineral depende de la edad y sexo de la personas, en el caso de mujeres embarazada la cantidad de consumo de zinc será mayor.

  • Para bebes se recomienda 2 miligramos por día
  • Para niños de 1 a 3 años 3 mg por día
  • De 4 a 8 años 5 mg por día
  • Y de 9 a 13 años 8 mg por día

En el caso de adolecente y adultos la dosis recomendadas es de 11 miligramos por día.

Y para ti, ¿para qué sirve el zinc?

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *