Demostrado: Las personas bajitas viven más años

personas bajitas
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Personas bajitas. La estatura junto con la longevidad tiene cierta conexión directa. En Japón se hizo un estudio dentro del programa llamado Corazón de Kuakini Honolulu (HHP) junto con el (HAAS) en Asia.

La información que se extrajo de este estudio es que las personas bajitas son más propensas a contar con más protección del gen de la longevidad, donde los varones tienen mayor posibilidad de contar con este. El gen llamado FOXO3, produce una tendencia en las personas a desarrollar un cuerpo más pequeño, ya que durante la época del crecimiento hay niveles bajos de insulina y menor probabilidad de sufrir de cualquier cáncer.

Durante un estudio llevado a cabo por Bradley Willcox, y el investigador principal, el profesor de la Escuela de Medicina Geriatrica John A. Burns, separaron las personas que median menos de 1,60 m y los que median más. La respuesta que encontraron fue que las personas bajitas vivían más años frente a los altos, que sobrepasaban los 1,80 m.

El estudio concluyo que por primera vez el tamaño corporal de las personas tiene relación con el gen FOXO3. Anteriormente, el estudio había sido llevado sobre animales, pero nunca en humanos.

Estudio sobre las personas bajitas

El estudio HHP se inició en 1965 con 8.006 hombres norteamericanos de origen japonés nacidos entre 1900 y 1919.

Esta es la única investigación que se ha hecho sobre la longevidad en personas y una de las razones por la que se eligió la ciudad de Honolulu, es que era perfecta para este estudio, porque los norteamericanos tienen mayor índice de longevidad, significando así, que Norteamérica tiene el índice más alto de personas bajitas en el mundo. Cerca de 1,200 hombres que participaron en el estudio, vivieron más de 90 años y aún quedan cerca de 250.

468x60 04

También pueden interesarte los siguientes artículos:

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *