El peligro de dormir menos de 6 horas

dormir
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Dormir menos de 6 horas tiene efectos severos, peligrosos y que te afectaran durante toda tu vida. Si duermes 6 horas por días seguidos o varias semanas esto puede llegar a alterar más de 700 genes, produciendo enfermedades cardiacas, obesidad y afectando las pobres funciones cerebrales e inmunológicas.

¿Qué ocurre dentro del cuerpo humano si no dormimos las horas necesarias? Esto puede afectar el cuerpo en muchos niveles, de acuerdo con la Universidad de Surrey, donde presentaron un estudio que analizaron la sangre de 26 personas que habían pasado una semana solo durmiendo hasta 10 horas a la noche. Luego, estas personas pasaron a dormir 6 horas diarias y compararon estos estudios.

El estudio lanzo un descubrimiento. Más de 700 genes se alteraron durante este cambio. Cada uno de estos genes tiene información para construir proteínas, así que se alteró el contenido químico del cuerpo. En varias ocasiones se produjeron más genes pero estos entorpecían las funciones cerebrales.

También, durante este estudio se encontró que afecta al sistema inmune y la forma en que el cuerpo responde al daño. Claramente, el sueño es crítico para reconstruir el cuerpo, afirmo el profesor Colin S. El sueño sirve para reemplazar células muertas por las nuevas, entonces ¿Cómo podríamos reemplazar estas celulares si no dormimos? Esto nos llevaría a contraer enfermedades degenerativas.

Existen muchas personas que no duermen las horas de sueño adecuadas, o por tiempo prolongado si las duermen.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *