El sobrepeso está afectando a más de tercio de la población mundial

sobrepeso
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

trabajar desde casa

La tasa mundial de obesidad aumenta cada día. El sobrepeso no para de aumentar. En el último informe realizado por el Instituto para la Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME) en EE.UU, concluyo que el 30% de toda la población mundial, alrededor de 2,100 millones de personas son obesas.

Este estudio que fue publicado en la revista The Lancet, ha explicado que los aumentos de sobrepeso han sido tantos en hombres como en mujeres. Mientras los jóvenes, niños y adolescentes incrementan un 50% desde el año 1980.

La obesidad tiene un programa mayor, ya que afecta a las personas en todas las edades, en todas partes. En los últimos tres años, ningún país logro reducir los niveles de obesidad, al contrario, lograron incrementarlas a la medida que los países más desarrollados, son los que menos toman estas medidas de reducir la obesidad, así concluyo, Christopher Murray.

Paises con mayores sobrepeso

Como país desarrollado, Estados Unidos es el líder entre los 10 con mayor número de obesidad, luego aparece Brasil y México.

Los datos en España son alarmantes donde la mitad de los habitantes son obesos o tienen sobrepeso. Con mayor precisión, un 54% de estas personas, alrededor de 22 millones de personas. En cuanto a los jóvenes, el 26% de los niños, adolescentes y jóvenes sufren de sobrepeso.

La obesidad en Europa sigue una tendencia exponencial, donde casi todos los países aumentaron desde el año 1980 hasta la fecha, la tasa de obesidad. A diferencia de muchos países en desarrollo, esto sigue creciendo a un ritmo imparable.

Quemando-y-Gozando-12

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *