Electroestimulación – ¿Puede sustituir al ejercicio?

electroestimulación
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Es ya una oferta conocida como la electroestimaculación que en el ámbito del entrenamiento de la musculatura y de los tratamientos terapéuticos, pero en muchos casos este tipo de acciones sobre el cuerpo no es lo que creemos ni tampoco cubrirá las expectativas que poseemos al inicio del programa.

Mira los nuevos dispositivos tecnológicos del momento

La electroestimulación es una técnica que permite excitar puntos definidos de la musculatura en forma específica y con un objetivo puntual, por lo que es una de las ramas aplicables a la fisioterapia ya que es bastamente utilizada en programas médicos para el tratamiento de diferentes dolencias, mediante una carga eléctrica específica. A diferencia de lo que se cree comúnmente, esta técnica no es una terapia central para el modelado del cuerpo, y tiene contraindicaciones en diversos organismos, tal como se detalla a continuación:

En primer lugar hay que aclarar que la electroestimulación no es una metodología base para modelar el cuerpo y entrenar la musculatura, sino un complemento que puede colaborar en el objetivo de mejorar la actividad de diversos grupos de músculos, pero siempre será necesario tener una actividad física diaria, de lo contrario este tipo de acciones no darán resultados y puede incluso generar daños a salud.

Entre las contraindicaciones más notables podemos destacar: personas con afecciones cardíacas, mientras que en aquellas personas con afecciones graves o crónicas deberán consultar con profesional médico especializado. Otras contraindicaciones responden a aquellos pacientes que sufren epilepsia, o bien trastornos para conciliar en buena manera el sueño. Los electrodos no pueden ser aplicados en zonas en las que existan úlceras, o heridas sin completar el periodo de cicatrización.

La electro medicina no puede suplantar a la actividad física tradicional, por lo que es importante remarcar que este tipo de “entrenamiento muscular” puede colaborar en el área estética o bien como terapia del dolor, pero no puede sustituir a la actividad física normal en cuanto a los beneficios que se ofrecen a la salud.
Por otra parte, muchas personas, creen y esperan de este tratamiento “soluciones mágicas” para la disminución de peso, pero la realidad es que no puede reemplazar a la quema de calorías que se produce a través del movimiento y la interrelación que en éste se genera entre los diversos sistemas del cuerpo humano (sistema nervioso, sistema metabólico, además de la musculatura y la postura que se corrigen mediante una saludable carga de actividad física diaria).

De esta manera vemos, que muchas veces, este completo es tomado erróneamente como actividad principal, y sin tomar las precauciones de información médico-profesional necesaria antes de comenzar con cualquier acción que interfiera en la salud. Es por ello que se aconseja que todo tipo de actividad orientada a estimular la musculatura de ser siempre bajo la orientación y supervisión profesional de un médico matriculado y sobre todo, de un ENTRENADOR PERSONA CUALIFICADO.

Sabes como redactar un buen Curriculum para adquirir un trabajo? Observa aquí!

Ruth Cohen
www.ruthcohen.es
Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *