Importancia de dormir bien

dormir bien
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

El dormir bien es un indicador de buena salud, tanto mental como física. El sueño se define como un estado de reposo, en donde se cesa de realizar toda actividad voluntaria y consiente.

Cuando una persona duerme bien, su organismo logra reponerse, mediante el estado del sueño, las personas descansa de todas las actividades dándole al organismo la oportunidad de reponerse.

Ventajas de dormir bien

Dormir bien representa muchas ventajas, porque por medio de este el sueño, el organismo tiene la oportunidad de regenerarse, de reponerse, de renovarse. Cuando dormimos correctamente en nuestro organismo se disminuyen gran partes de las funciones que este realiza, como son el caso de las actividades fisiológica, tales como: la diminución de la presión sanguínea, la respiración, los latidos del corazón. Estos órganos tan importantes mediante el sueño tienen la oportunidad de trabajar en su mínima capacidad, debido a que el cuerpo está en un estado de reposo, y no requiere del trabajo 100 % de estos órganos.

Cuando llega la noche, nuestro organismo produce melatonima, una sustancia natural, que produce nuestro cuerpo, el cual actúa sobre el sistema nervioso para producir el sueño.

En el caso de los niños el sueño es de vital importancia, para lograr que su organismo se desarrolle correctamente, ya que mediante el sueño es que se producen las hormonas del crecimiento. Durante el día el cuerpo reduce la producción de esta sustancia, y se dedica a realizar otras funciones, para lo que está diseñado nuestro organismo durante el día.

Otro beneficio de dormir correctamente, es que nos proporciona un estado de salud mental estable. Ya que cuando caemos en una situación de insomnio, o perdida de sueño. Nuestro organismo reclama; ya sea mediante ansiedad, falta de concentración, fallo en la memoria entre otros.

Mediante el sueño se regularizan las funciones metabólicas del cuerpo y es mientras dormimos los tejidos del cuerpo se regeneran, permitiendo cada día levantarnos con nuevas fuerza para logras realizar las actividades diaria de nuestra vida.

Son muchas las aflicciones que se presentan cuando no se logra dormir satisfactoriamente y el tiempo adecuado. Las personas que no duermen bien, su defensa baja, siendo estas unas de las vías principales para que entren las enfermedades a nuestro organismo. Tienden a padecer de refriado frecuente, y sus facultades mentales no trabajan satisfactoriamente.

Para disfrutar de una buena salud debemos darle la importancia que tiene el sueño para el organismo. Estos lo logramos respectando los horarios, comer alimentos saludable, evitar bebidas energizarte, como el café, evitar el tabaco, el alcohol, entre otros factores, que nos impiden tener un sueño reparador y satisfactorio.

Se recomienda dormir como mínimo 7 horas, para que nuestro organismo tenga la oportunidad de reparase y producir los elementos necesarios para disfrutar de una buena salud tanto física como mental.

Un tercio de nuestra vida nos la pasamos durmiendo, este es un parámetro para darnos cuenta de lo importancia de dormir bien.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *