Los mejores alimentos para la digestión

alimentos para la digestión
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

¿Cuántas veces hemos sido víctima de un proceso de mala digestión? Los alimentos para la digestión  son de suma importancia, ya que mejoran el funcionamiento del organismo al momento de hacer el proceso de digestión y determina nuestro estado de salud. Cuando  disfrutamos de una buena digestión muestro organismo funciona bien, pues procesas los alimentos que ingerimos de una manara optima, aprovechando al  máximo cada uno de los nutrientes que ingerimos.

La digestión empieza por la boca, desde que percibimos el olor de los alimentos ya nuestro cuerpo comienza a producir saliva. Y comienza todo un proceso en la cual los alimentos son trasformado en sustancias que generalmente son absorbidos por el organismo, para ser utilizadas en las diferentes funciones que nuestro organismo realiza.

En muchos de los  casos la digestión puede ser alterada por lo que comemos, y esto genera un malestar en nuestro organismo, transformándose en él una incómoda situación. Cuando nuestro organismo pierde la capacidad de ingerir los alimentos que comemos, provoca daños los cuales los asociamos a la mala digestión, provocando estos síntomas como lo  es el mal aliento, inflamación,  dolor en el abdomen y flatulencia.

De aquí la importancia de ingerir alimentos que nos ayuden a  lograr una buena digestión.

5 alimentos para la digestión con vital importancia

Las fibras

La fibras estos entre los alimentos  mejores alimentos para la digestión debido a que este ayuda en gran manera a nuestro organismos a través de los intestinos a tener una buena digestión. Estas fibras la encontramos en las frutas, verduras, cereales,  carnes magras.

Los prebióticos

Son alimentos para la digestión que favorecen en gran manera a tener una buena digestión,  ya que estos de encargan de evitar que nuestros organismo se sobrecargue y que la digestión sea más lenta.

El agua, ingerir agua en cantidad abúndate, es un factor que ayuda en gran manera a tener una buena digestión, pues este proceso requiere agua, para poder llevar a cabo la mezcla correcta de los alimentos que ingerimos. Cuando ingerimos poco agua, las heces se hacen más compactas, lo cuales puede provocar serios problemas, como lo es el estreñimientos, lo cual nos pueden provocar fuertes dolores, y en algunas ocasiones causar sangrado.

Evitar el consumos de bebidas alcohólicas, realizar una rutina de ejercicios por los menos cuatros veces a la semanas, y llevar una vida con en menor estrés posibles, con factores que ayudan en gran manera de disfrutar de una buena digestión.

Frutas

Consumir por lo menos 5 raciones de frutas al día, nos ayudaran a tener una mejor digestión ya que estas logras a que este proceso sea más ligero. Y digerible.  Se recomienda cocer un poco las frutas y los vegetales, para que estos sean mucho más digeribles por nuestro organismo.

El café y el vino

Son dos productos, que consumirlo en la medida apropiada, ayudan a la realización de una buena digestión. Lo importante en estos es la cantidad que ingerimos, lo cuales debemos evitar el abuso, para no llegar a ser daño en vez de provocar un bien.

La papaya

Queremos destacar el consumo de esta fruta, para lograr tener una buena digestión, debido  a que esta fruta es una fuente natural de enzimas proteasas digestiva, el cual ayuda a nuestro organismo naturalmente a hacer una buena digestión, por su contenido de papaína. Ingerir tan solo un poco de papaya, nos ayudara en gran manera a lograr tener una buena digestión.

Lee también: Los 35 factores SEO más importantes

Conclusión amigo…

  • El proceso de digestión empieza desde antes de ingerir alimentos.
  • Las frutas son el tipo de alimento por excelencia en el proceso de digestión.
  • Los alimentos para la digestión favorecen a tener un cuerpo saludable, con el fin de desechar todo aquello que el cuerpo no necesita.
  • Si te sientes con el estómago inflado, es porque no estas teniendo una digestión correcta y necesitas alimentos para la digestión.

Si te gusto este artículo, ¡compártelo! Y si tienes algunos otros alimentos para la digestión, coméntalos. ¡Te lo agradeceré! 😉

Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *