¿Para qué sirve el complejo B?

complejo b
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

El Complejo B

Si bien eres de los que le gusta estar en forma y en perfectas condiciones, estás leyendo lo correcto. Las vitaminas del complejo B tienen un gran funcionamiento en el cuero humano, desde el cerebro hasta los pies. Las vitaminas del complejo B sirven para el crecimiento y la ayuda que le brindan al cuerpo a descomponer alimentos, lo cual se denomina lo que se conoce como el metabolismo. El complejo B tiene varias funciones interconectadas que son vitales para el buen funcionamiento y desarrollo de todo el cuerpo, ya que ayuda a transformar los alimentos en fuentes de energía que se dividen en las diferentes categorías que tiene el cuerpo humano en porciones balanceadas. Perteneciente al grupo de vitaminas solubles, participan en la formación de la sangre. Ya que son vitaminas saludables, estas no se pueden almacenar en el cuerpo y son conseguidas en fuentes exteriores. La gama de las vitaminas del complejo B empiezan en el 1873, por un científico holandés llamado Van Lent, quien aparentemente fue el primero que llego a la conclusión de que la dieta había tenido que ver con los pasajeros marinos del beriberi. Pero cabe destacar, que para llegar a esta conclusión se empezó a estudiar desde un ámbito de una antigua enfermedad que tenía sus rasgos en una deficiencia del corazón, degradación de los nervios y el aparato digestivo. ¿Y para qué sirve el complejo B en esto? En las nociones del conocimiento del mencionado científico, estaba la cura para estas enfermedades, nada más y menos con vitaminas del complejo B.

Muchas personas hoy en día, no le dan importancia al uso tan importante que tienen las vitaminas B. La falta de vitaminas B en el cuerpo, es una de las formas más común errónea de nutrición en todo el mundo. No se imaginan la perdida que tienen sino se utiliza adecuadamente el uso de la vitamina B, puesto que esta pierde su eficiencia y se convierte en una deficiencia tan extendida, de hasta un 72% si llega a ingerirse en productos procesados. Pero, ¿para qué sirve el complejo B? La vitamina B o complejo B va ligada de la mano con cinco capas en esta importante pirámide de vitaminas. La primera empieza con la Tiamina o B1, la segunda Riboflavina o B2, Niacina, Acido Pantoténico, Piridoxina o B6, Ácido fólico, Cobalamina B12, Colina, Insositol, Biotina, y Acido Paraaminobenzoico o PABA.

Beneficios para la salud del complejo B

bannerLos beneficios que brindan el complejo B para la salud de cada ser humano son incontable. Aun, se estudian nuevos métodos y nuevas fuentes de energía basada en este complejo. La producción de energía es uno de los beneficios más allegado, ya que es el responsable de convertir los carbohidratos que ingerimos en glucosa. Todo esto, es a nivel celular, ya que las vitaminas que se encargan de esto son las B2, B3, B5 y B6. Cualquier falta de esas vitaminas equivale a un riesgo en la disminución de energía o la fatiga del cuerpo.

El complejo B sirve para los estudiantes o aquellos que tienen días ajetreados, con mucho trabajos, es muy importante a tener en cuenta como se está alimentando cada persona. La vitamina B5 es necesaria para el total funcionamiento de las glándulas suprarrenales y algunas veces, en la producción de hormonas y sustancias que regulan los nervios. La vitamina importante para el cerebro del ser humano es la B12, la cobalamina. Esta es la responsable de regular el sistema nervioso conectado con las neuronas para permitir una correcta conexión y para afianzar los retransmisores celébrales. Gran capacidad de memoria y un aumento importante en la concentración. Esto función también como un reconstructor de conexiones celébrales y la falta de esta vitamina hace una deficiencia en la producción de energía, sensación de estrés, ansiedad o incluso, depresión.

El escaso recurso del complejo no hace una buena digestión en la descomposición de grasas. Las vitaminas encargadas de esta función son las B1, B2, vitaminas B3, y vitamina B6. La falta de esta vitamina reduce las nutriciones esenciales y una falta de deficiencia en la digestión de los alimentos.

banner dinero

Fuentes del complejo B

¿Sirve el complejo B para usos para la piel, pelos o incluso las unas? Sí, hay alimentos beneficiosos que contribuyen una gran gama de fuentes vitamínicas en el uso del complejo B. Los alimentos ricos en vitaminas B son el pescado, el pollo, la carne, huevos, productos lácteos, cereales, entre otros. Y la fuente necesaria para el cuidado estético se encuentra en las vitaminas B1, B2, B3, B9, y B12, necesarias para el crecimiento del pelo y para la belleza de la piel. La deficiencia de estas vitaminas en la piel o en el pelo hacen que:

  • Caspa
  • Piel grasosa
  • Dermatitis
  • Labios escamosa
  • Sequedad de la piel
  • Bajo crecimiento en el pelo.
  • Irritación de la piel.
Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *