¿Para qué sirven las proteínas?

las proteínas
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Las Proteínas

Las proteínas están formadas por lo que se conoce como aminoácidos. Son fundamentales para que el organismo funcione de una manera correctamente y a la vez, los músculos se mantengan sanos. Básicamente, cada proteína posee 100 aminoácidos, ya que las proteínas necesita una reacción en cadena para forman una estructura para que el organismo se mantenga y este renovándose continuamente. Las proteínas se conocieron hace mucho tiempo atrás. Su historia remota desde el siglo I D.C, cuando un viejo sabio llamado Plinio le dio nombre a la yema de huevo, el cual fue “albumen”. Luego en 1827 un doctor muy reconocido de esa época, William Prout, calificó las proteínas como sustancias que forman una reacción en cadenas, conocidas como “albuminosas”. De ahí surge el nombre de proteínas, el cual se le dio su nombre correcto en ese mismo año. Las proteínas servían para ser aplicadas a la acción de la temperatura, saber cuál era la temperatura en ese tiempo era algo que no tenían comparado a lo que se tiene hoy en día. Pero esto fue el uso que se le dio a la clara de huevo en aquel entonces. Entonces, ¿para qué sirven las proteínas? Las proteínas sirven para su rico funcionamiento del cuerpo y de los músculos. Cada vez que una persona acude y hace ejercicio, se ve afectado por cambios fisiológicos en su cuerpo, el cual produce que se alimente más. Los músculos del cuerpo se alimentan no más de proteínas y cuando faltan estas proteínas el musculo no puede crecer.

La proteína, es también muy importante en el crecimiento de los niños y en el desarrollo de células nuevas. La reparación de células es algo vital que se alimenta de las proteínas que le brinda el cuerpo, y en el embarazo es provisto como una forma de crecimiento del feto y de la criatura, para que se mantenga saludable y la madre con fuerzas, ya que es una importante fuente de energía y de desarrollo.

Propiedades de las proteínas

Las proteínas son primordial para el cuerpo y el mantenimiento de los músculos. La sangre, el pelo, la piel y las uñas, junto con los órganos internos, constituyen la absorción más grande de proteínas que se tiene en el cuerpo. La formación de esta cadena de aminoácidos es importante, ya que incluye la testosterona, las enzimas, que es una sustancia para la creación de anticuerpos.

affiliate_link

Aminoácidos

¿Para qué sirve la proteína y que función tienen los aminoácidos? Los aminoácidos son compuestos, constitutivos para representar la proteína en porciones. Son sustancias químicas que el organismo tiene y que forman 13 de ellos y se les llama aminoácidos no esenciales o no importantes. Otros de ellos necesitan ser llamados esenciales, 9 de ellos, los cuales son necesarios para alimentar ciertos órganos del cuerpo.

¿Qué hace la falta de proteínas?

Cada vez que faltan proteínas al cuerpo humano y no le estamos ingiriendo las cantidades necesarias para mantener el cuerpo; eso quiere decir que no se come lo suficientemente para poder mantener los músculos; el mismo organismo se come los músculos, porque ahí se almacena una gran fuente de proteínas. Por eso es recomendable, cada vez que se hace ejercicios comer y mantenerse bien alimentado para no sufrir una degradación.

La falta de proteína puede causar diversos conflictos, que entre ellos se mencionan:

  • Tono muscular bajo
  • Niveles de energía pobres
  • Poca resistencia, no formación de los glóbulos
  • Lenta recuperación de una herida
  • Dificultad en adquirir fuerzas luego de un ajetreado día de entrenamiento

El 15% de todas las calorías que poseen las proteínas son en funciones para producir energía al organismo. Aunque no se crea, cada vez que se hace ejercicio, es quemada una gran sesión de proteínas, por lo que es recomendable reanudar esa cantidad con más gramos, contenidos en los alimentos, como: carne, pescado, legumbres, arroz, maíz, pan leche, queso, huevos, entre otros.

Otro factor importante de el para qué sirven las proteínas es el bombeo de la sangre al corazón. Hay algo que se llama cadena de eslabones que son formados por las proteínas, separados unos con otros. Como se mencionó anteriormente, la proteína está formada por aminoácidos y estos a la vez formados de pequeñas sustancias químicas, pues estos forman una cadena capaz de atravesar el intestino par que la sangre llega a cumplir sus funciones necesarias.

Una simple demostración es imaginarse los aminoácidos como escalones que la sangre tiene que ir escalando para llegar a un determinado destino. Al igual, son necesarios para construir un edificio, también son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo y el crecimiento de las personas.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *