Que alimentos comer para tener un excelente día

alimentos indispensables para tu cerebro
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Para tener un día perfecto y salir de la cama con ánimo, muchas personas eligen beber una buena taza de café. Pero esto no siempre es la solución ni la mejor idea. En un estudio que se hizo en Inglaterra en el año 2010, se observaron a los participantes, quienes bebían café frecuentemente presentaban síntomas de despabilados cuando ingerían cafeína en el comienzo del día mientras que los otros participantes tomaban placebo. Esto se debe a que los que toman café experimentar síntomas de abstinencia luego de un sin número de veces que lo han ingerido y que no es la primera vez.

El motivo por el cual nos sentimos con pereza cuando nos levantamos es la deshidratación. Lucy Jones, nutrióloga recomienda beber un vaso de agua en lugar de una taza de café.

El café puede ayudarte si tienes bebes y tienes que levantarte en las madrugadas. Lo mejor para bajar de peso es ejercitarse y luego tomar el desayuno, recomienda Jones. Las personas pueden quemar hasta el 20% de la grasa en el estómago, pero si empiezan a tomar café, la cafeína moviliza la grasa almacenada más. Por ende, esto hará que tengas que hacer más esfuerzo para rebajar.

De paso, te recomiendo este excelente entrenamiento donde puedes quemar grasa y a la vez disfrutar mientras lo haces, dale clic en la siguiente imagen para comprobarlo:

Quemando-y-Gozando-12

En el desayuno, un huevo

Todos sabemos lo importante que es desayunar. El desayuno es el más importante en la alimentación del ser humano. Pero en realidad, ¿En qué consiste un excelente desayuno? El desayuno debe de estar basado en proteínas y carbohidratos con bajo IG. Luego de un desayuno que contenga una gran fuente de proteínas, la memoria y las funcionalidades del cerebro o cognitivas mejoraran en el día. Sin embargo, cabe señalar, que el cerebro depende de la glucosa, así que debes de ingerir una rebanada de pan integral todos los días y un buen huevo revuelto.

Comer para la junta

Si tienes una importante junta en el día, es importante haber comido antes para tener energías durante esta misma. La pintora Sally come almendras. Dice que “No siempre sé a qué hora podre tomar un descanso”, así que ella procura llevar almendras en su bolso para nutrirse con algo alimenticio y que mantenga alto su nivel de energía.

Las nueces son una importante fuente de vitaminas. Contienen calorías que están repletas de grasas saludables, minerales y vitaminas antioxidantes. Es recomendable consumir al menos 30 gramos de almendras durante la mañana y en la tarde.

Un almuerzo liviano

Las personas se equivocan cuando almuerzan grandes cantidades de comidas a la hora de comer. Todas las personas deberían de almorzar bien en la hora de comida para obtener los nutrientes esenciales del cuerpo; sin embargo, es recomendable un plato de pasta, arroz, carne asada y queso, que aumentaran los niveles de insulina y te producen sueño cuando esos niveles vuelven a su estado normal. Una buena copa de vino no es necesaria durante el almuerzo, ya que te producirá sueño y no podrás hacer nada.

Tampoco, un sándwich es la salida a un almuerzo. Esto hace que el nivel caiga bruscamente. Una solución seria las verduras, el pescado y todo aquello que contengan un IG bajo.

Alimentos durante la tarde

En la tarde es necesario comer alimentos que uno quiera y que sabes que te harán feliz. Comer algo que nos gusta elevara nuestra energía y por ende, nos hará sentir bien, tendrá un efecto muy positivo en nuestro estado de ánimo.

Los alimentos que recomienda la nutrióloga Jones son las palomitas de maíz con poco contenido de sal, tal vez condimentada con un poco de canela. Algunos estudian demuestran que los carbohidratos en los hombres, en especial, se asocian con sentimientos de calma y alegría.

Ejercítate en la tarde

Después de trabajar y durar todo el día en la jornada, es muy probable que tu nivel de energía este bajo. Para subirlos, es necesario ingerir carbohidratos, puedes comer un sándwich pequeño.

Cena temprano

La hora recomendada para cenar, es antes de las 7:30 PM. Si cenas muy temprano, como las 6 o 6:30 PM, tal vez al acostarte tengas ganas de comer. Acostumbra a cenar temprano, porque si eres una persona anoréxica dormirás terriblemente mal. Una taza de leche, comer un plátano antes de irte a la cama, son opciones para mejorar el triptófano, el cual ayudará a liberar serotonina, la hormona que regula el sueño.

trabajar desde casa

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *