¿Qué es la Salud Ocupacional?

saludocupacional
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Se define como salud ocupacional, a un conjunto de actividades, relacionadas con unas series de disciplinas, cuyo objetivos principal es el fomento del bienestar físico y mental en su más alto grado de los trabajadores de todas las profesiones.

El termino salud ocupacional se relaciona directamente con el término de salud laboral o salud del trabajo. En las cuales se trazas metas y objetivos específicos, con el propósito de promover, proteger y mantener la salud mental y física del sector laboral de la población.

Estos lo podemos lograr siguiendo las medidas elaboradas a favor del trabajador. Promoviendo que las condiciones del ambiente laboral estén a las alturas de las evaluaciones y control de las medidas adoptadas para desarrollarse en una empresa.

Estas medidas fueron desarrollada, para garantizar que el ambiente laboral, cumplas con las condiciones requerida, para que la salud y el bienestar de los trabajadores estén protegida debidamente.

El desarrollo de estas medidas laborar debe lograse con la colaboración tanto de los trabajadores, como de las empresas y los sectores gubernamentales, los cuales todos deben colaborar para la práctica de las medidas tomada, para el bienestar del trabajador.

Objetivos de la salud ocupacional

La salud ocupacional, tienes como unos de sus principales objetivos, prevenir las enfermedades, la protección de los trabajadores, en los riegos que estos pueden tomar, a la hora de realizar su labor. Además de garantizar que el ambiente laboral presente las condiciones requeridas, para ejecutarse cualquier labor, ya sean estas físicas o psicológicas.

Promover la salud, y mejorar las condiciones de los trabajadores, dándoles la seguridad, que los trabajadores necesitan, para desarrollar una labor eficiente a favor de la empresa, pero sin arriesgar la salud del empleado.

Controlar los accidentes, mediantes medidas tomadas, para reducción de riesgos innecesarios.

El fiel cumplimientos de las normas establecidas en una empresa, para la protección de la salud de los trabajadores, ahorrarías medidas innecesaria disciplinaria, las cuales se tomarían en casos de las violaciones de estas reglas. Es importante destacar que el bienestar psicológico de los trabajadores es tan importante como bienestar físico, ya que realizar una labor en un ambiente estresante, limitaría a los trabajadores a desarrollarse completamente en sus diferentes labores.

Un ambiente laboral seguro y estable, daría mayores resultados en la producción de cualquier empresa. Y estos lo podemos lograr a través de la implementación de programas de Salud Ocupacional, que desarrolle la empresa.

La salud Ocupacional, tiene unas serie de programas que se estarían implementando, dependiendo de la labor que se realicen en las diferentes empresas, en donde el factor higienes debe de ser un punto común entre todas ellas. Además de los planes de seguridad, planes de bienestar físico y mental.

El programa de Salud Ocupacional, ha sido bien acogidos por las empresas que se han dado cuenta, que para tener un mejor desarrollo y rendimientos de las labores, deben proveer al trabajador de un nivel de seguridad a la hora de realizar su trabajo.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *