¿Qué poder tienen nuestras caricias?

caricias
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

trabajar desde casa

Las caricias. En nuestro cuerpo contamos con más de 6 a 10 millones de sensores táctiles, que cada día guardar información sobre el mundo exterior como el del interior del cuerpo, convirtiéndose así el tacto el más duradero y repartido que tiene la piel y donde se convierte en un “órgano social”. El tacto es un gran instrumento y tiene al mismo tiempo, un gran potencial.

Las caricias son el estándar donde se siente el sentido y de donde la piel transmite hacia el cerebro, por medio de los nervios, a una velocidad que es muy lenta. Las fibras de los nervios que hay en las manos tienen un umbral perceptivo bajo, cuyos receptos se activen únicamente cuando se siente el vello de otra persona. Los mismos receptores también conducen sensaciones de dolor al cerebro.

Estos sensores contienen muchísima información de nuestra vida, desde el principio hasta el final, por lo que un simple fallo en el sistema táctil puede desarrollar problemas a nivel neuronal, que impartan negativamente la función del cerebro a nivel social. Las personas que son autista, quienes no pueden procesar correctamente el sentido del tacto emocional tienen esta problemática.

Los investigadores han descubierto que un déficit de caricias en el nacimiento de un ser humano puede acarrear efectos negativos sobre el mismo, conllevando una serie de comportamientos y estados psicológicos que en edad adulta, estas sensaciones táctiles no pueden viajar al sistema límbico (gestiona las respuestas emocionales) y el desarrollo del cerebro se resiente.

Un estudio que fue publicado recientemente en la revista Neuron, alerto que si un mundo en el que el tacto quede relegado al segundo plano en la vida de las personas con el aumento de las redes sociales, no puedan provocar la comunicación y pueda disminuir las caricias en los bebes por partes de cuidadores. Esto afecta grandemente a los padres, por presiones económicas en estos tiempos, donde cada vez es importante reconocer la vitalidad de brindar afecto sobre las personas.

Quemando-y-Gozando-12

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *