Salud: Dejar de fumar

dejar de fumar
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Dejar de fumar

La salud es un privilegio tenerla y gozar de ella, por eso es necesario dejar de fumar, pero por muchas razones los seres humanos no la saben valorar, apreciar y cuando la perdemos pagamos lo que sea por recuperarla.

Unas de las causas de muchas enfermedades es el habito que toman algunas personas de fumar. Las personas adquieren este mal hábito por diferentes razones, como son por depresión, estrés, angustias, por problemas familiares, problemas en el trabajo, por cualquier tipo de presión en su vida o simplemente por moda, y ser parte de un grupo. En el caso de los jóvenes, mucho adquieren este hábito por rebeldías a los padres o a la sociedad, y en muchos de los casos lo hacen para ser aceptado en determinado grupo, o solo para llamar la atención, como un grito desesperado por ser aceptado o amado en la familia.

Mucha personas cuando toman conciencia del daños que le están haciendo a su cuerpos, toman la sabia decisión de buscar ayuda para dejarlo.

Pasos para dejar de fumar

Existen una serie de pasos para dejar de fumar, que si se siguen son muy efectivos para deshacerse de ese mal hábito.

Lo primero que debemos hacer es decidirlo, después que lo hemos decidido unos de los factores más importante es la voluntad, este es un paso determinante para alcanzar cualquier meta que nos propongamos. La nicotina que es el componente principal del tabaco crea en el organismo una adición muy fuerte, y se requieres de tener una voluntad muy fuerte para abandonar este hábito y no volverlo a tomar y caer de nuevo, ya que siempre las personas que lo abandonan están expuesto a caer en el atentación de tomarlo de nuevamente.

Ya cuando se ha tomado la decisión de dejar de fumar, se debe deshacerse de todos el tabaco, en sus distintas presentación, ya que no necesita tenerlo cerca de ti, así evitara a estar mas propenso a fumar.

Otro buen motivo que debe motivar a la persona aparte de la salud es su economía, cuando una persona adquiere este hábito, ha tomado la decisión de quemar su dinero. Este es un hábito costoso, y si quiere mejorar tu economía debe considerar este gasto.

También debe moverte a dejar de fumar es tu propio aspecto, proponerte mejorar físicamente. Debe animarte a dejar de fumar tus familiares, especialmente los hijos, que sería un buen motivo y momento para darle buen ejemplo de disciplina y voluntad.

Cuando se toma la decisión de dejar de fumar se le debe dar a conocer a los familiares y amigos cercanos, porque estos serán un apoyo importante en esta decisión. Ellos pueden ayudar a mantenerse firme.

Al momento de dejar de fumar se debe proponer metas nueva, alcanzable, estos será un motivo para seguir adelante, se debe tratar de alimentarse bien, comenzando con un buen desayuno, para así evitar comer fuera de hora, y prevenir la ansiedad de fumar.

Los primeros días son decisivos, debemos evitar estar en situaciones de tensión y estrés, para no refugiarnos y justificar fumar de nuevo.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *