5 Tips para proyectar confianza en uno mismo

confianza en uno mismo
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Generar confianza en uno mismo. Aprender a presentar la idea y definir bien un negocio es lo que conquistara a los inversionistas de tu negocio.

Cuando estas tratando de convencer a inversionistas potenciales sobre tu negocio o estas haciendo una junta de presentación de negocio frente a tu equipo o personas, es necesario proyectar confianza en uno mismo. ¿Por qué? La seguridad en ti mismo mostrara a los demás que crees en tu negocio y crees que puedes tener éxito. Te ayudara a venderla más rápidamente y a la vez, efectivamente.

A veces, en forma en que presentamos un negocio, pueden intervenir dos factores claves: La emoción y el lenguaje no verbal. Cabe destacar, que el lenguaje no verbal es sin duda, más importante que el contenido mismo, afirma un emprendedor y fundador de una forma de consultoría que ofrece clases sobre lenguaje corporal a sus empleados.

Para aprender a parecer confiando, debes de estar seguro de quien eres y lo que dices. La forma en que ves y suenas debe coordinar con lo que dices. Si estás hablando sobre la característica de tu producto, la primera expresión que debes de dar es motivadora, con una voz de energía y tu cuerpo estar en un constante movimiento.

La clave es hablar con habilidad, con realidad y creer sobre lo que dices. Al momento que no creas de lo que digas, estas completamente comprometido a fracasar. Esta convicción por si sola es difícil de conseguir, pero puedes lograrlo practicando una y otra vez. La práctica hace al maestro.

Por esas mismas razones, te dejo algunos consejos que te darán y te ayudaran a sentirte más confiado de ahora en adelante.

Consejos para generar confianza en uno mismo

1. Haz un video de prueba y ve el video. Casi todas las personas que conozco, que han sido excelente vendedores, que tienen una confianza absoluta sobre su producto, han hecho esto. Cuando te ves a ti mismo, como otros te estuvieran viendo, es más fácil reconocer tus problemas y notar las mejorías que vas obteniendo. Al analizar este video encuentras muchos momentos en que no estas siendo totalmente congruente con lo que dices.

2. Haz un recuento de memorial de la presentación. Cuando estas presentando cualquier idea, es mucho más fácil perder la pasión por lo que presentas y el hilo de la presentación; los argumentos tienden a meterse demasiado en detalles. Para verte realmente confiado, debes alejarte del PowerPoint y las hojas de notas. Lo más efectivo y lo que convence a las personas es hablarle del corazón.

Las personas no te compraran el producto si es bueno o es malo, si es costoso o no, las personas te compraran el producto por cómo le hables; se nota claramente en el espectador, cuando le hablas de corazón y esto hará conversiones que al final se traducen en la meta que deseas: dinero.

3. Cuida tu lenguaje corporal. No se si te has dado cuenta, pero cuando estas tratando de conquistar una mujer o un hombre, y te notas nervioso, estos al instante se dan cuenta y hasta ahí llegaste. Sucede lo mismo en las ventas. El movimiento es importante. Los movimientos físicos hacen que haya un contraste con el lenguaje corporal, ya que ayudan a traer la atención de forma más efectiva y convincente.

En la presentación, puedes comprometer tu rostro, manos y cuerpo para comunicar cierto punto de tu producto. Si estas emocionado (que siempre sucede), puedes caminar o generar algunos gestos, pero si estas comunicando algún problema, mantente tranquilo y agudiza tu tono de voz. Debes acoplarte a las diferentes situaciones que tengas al frente.

4. No dejes que las dudas actúen. Cuando hables, habla con seguridad. La confianza realmente se expresa con los movimientos, con los ojos y en las manos. Esto significa que las personas confiadas no muestran ninguna duda al hablar. La duda hace que nuestros movimientos sean menos fluidos, lo que genera una falta de confianza en uno mismo.

5. Hazte preguntas a ti mismo sobre tu producto. Esto debe ser sincero de tu parte. Mientras más preguntas difíciles generes para ti mismo, obtendrás más confianzas al momento de estar promocionando tu producto, ya que el espectador te preguntara con plena confianza, estas inquietudes.

Sigue estos consejos para mejorar tu estilo de venta y enséñalos a tus líderes a ser mejores. Pregúntate a ti mismo, ¿Qué podría pasar si lo haces o no lo haces? ¿Qué ganas o pierdes?

Si te lo perdiste, Como generar tráfico hacía tu blog?

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *