Como construir la imagen de una empresa en 5 pasos

imagen de la empresa
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Imagen de una empresa. Actualmente, la imagen de una empresa dice mucho. Construir una empresa no es lo difícil, hacer que la imagen de una empresa se construya ahí es que esta el punto de toda gran empresa, pues con la imagen de una empresa, es que lograra posicionarse frente al consumidor, siendo un negocio profesional y serio.

Los vendedores, empleadores y gerentes de la empresa, deben de velar por el bienestar de toda empresa, ya que hay que darle importancia a lo que las personas escuchan y observar. El cliente es un excelente observador frente a la empresa; así como un dueño de un nuevo negocio, es importante que tengas personas encargadas de construir el nombre, de moldear la imagen de la empresa para atraer a los prospectos, que luego serán clientes.

No es una tarea fácil, pues si fuera fácil todos los harian y todas las empresas que estan levantándose tendrían éxito. Lo que hara posible que el cliente consuma en tu empresa, es lo que haras de diferente frente a los otros negocios. Es buscar la manera de que el cliente perciba tu negocio de forma diferente.

Aquí te dejare cinco sencillos pasos para que crear y/o mejorar la imagen de una empresa.

Elige un buen nombre. El nombre de la empresa es primordial, es único. Esto se traduce también a crear una marca única, a crear un nombre descriptivo, informativo y que transmita la información fundamental de la empresa. Debe de ser reconocido al instante de que el cliente lo lea. Si no funciona, cámbialo cuanto antes.

Contesta como lo que eres; un profesional. Si estas levantando una empresa, tienes que ponerte a la altura profesional como lo que harás. Cada vez que contestes un correo, una llamada, hazlo de una forma clara y concisa. Recuerda que a las personas les gustan que lo llamen por su nombre completo, no por su nombre de “pila”.

Escribe un mensaje profesional. El contestador es bueno, depende como lo utilices. Como un empresario, debes de contestar profesionalmente, en caso de que no estés. Graba un mensaje cuando no estés disponible, esto llenara de satisfacción al cliente y al mismo tiempo te quitara preocupación de encima. Ya sea que cuentes con algún servicio de mensajería o que tengas alguna máquina que grabe mensajes, asegúrate que sea un mensaje alegre, fresco y profesional.

Crea un manual de la empresa. Es recomendable que escribas las normas de la empresa, las herramientas que deseas poner clara en tu empresa. Comunica a los empleados, clientes que tu empresa es sólida y estable. Echa un vistazo a como lo hace la competencia para analizar sus formatos y como ellos venden. Esto no es anti – moral. Si la rueda esta inventando, ¿Por qué crearla de nuevo? Reutiliza lo que ya está creado y úsalo de acuerdo a tus necesidades.

Redes sociales. Las redes sociales son un excelente partido para aprovechar, promocionar y aprender negocios sin que las personas tiendan a “cansarse de lo mismo”. Es importante que la información que brindes sea útil, clara y concisa, ya que al cliente le gusta esto y esto hará crecer tu marca.

Es importante saber cómo hacer una empresa, pero más importante es saber cómo mantener una imagen clara, limpia y que al cliente le guste. No a todos le agradara, al principio, pero si buscaras personas que le agraden tu negocio y se queden en tu negocio. Recuerda que la primera impresión es la que vale, por eso, trata de hacer todo excelentemente bien antes de lanzar cualquier producto, cualquier carta, cualquier boletín.

Esto no se aprende de la noche a la mañana, por eso hay cursos, hay libros que te ayudan a ser un mejor empresario, hay videos motivacionales para ayudarte con los momentos malos, cuando ya no puedes y lo quieres dejar todo por lo que luchaste… por eso, quiero que entres ahora mismo a mi guía que te ayudara a hacer un mejor empresario, ya que estas iniciando o estas en proceso de convertirte en una mejor persona, mejor empresario y a la vez, mejor ser humano.

acceder-ahora

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *