Como evitar endeudarse

evitar endeudarse
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Como evitar endeudarse. Pedir dinero no es la solución eficiente para salir de las deudas. A través de los años me he dado cuenta que endeudarse solo desgasta, genera tristeza, ansiedad y estrés. Este concepto es de Warren Buffet, multimillonario, inversionista y unos de sus principios más importantes que vamos a aprender es evitar el endeudamiento.

Antes de comenzar este negocio, yo no tenía la confianza ni el dinero. No estaba preparado para saber qué hacer y no tenía la mínima idea de donde iba a salir. Dexter Yager, a sus 21 años se inició en el negocio de la venta de autos. Lo contrataron para empezar a vender Cadillac. Él no sabía cómo hacerlo, a solo 21 años decía “no sé cómo hacerlo”. El dueño del concesionario de esa ciudad vino hacia el a pedirle que sea el gerente de ventas de ese concesionario. Y él se preguntaba cómo lo voy a hacer. Él no tenía la confianza, no tenía los conocimientos.

El principal problema de muchas personas es que se acostumbran a la vida que tienen. Descubren que la vida de endeudamiento es la que prefieren y se siente cómodos viviendo en esa zona de conformidad. Se acostumbran a estar endeudados, pues salen de un crédito para ir a pedir otro, y así sucesivamente, van formando un comportamiento adictivo que a la larga se convertirá en un círculo vicioso.

Un emprendedor hace crecer un negocio desde los cimientos. Entrar a un negocio no es solo dar una inversión de $25 dólares, negocios inmobiliarios, productos, etc., y esas personas van preguntándole a otros, y preguntando cuantas personas han fracasado haciendo este negocio. Y la pregunta que le hago a esas personas es: ¿Tú vas a fracasar? Antes de tomar cualquier decisión frente a un negocio, debes de preguntar si vas a fracasar. De paso, te invito a hacer clic para que descubras como yo no fracase en el negocio donde estoy ganando mucho dinero mensualmente, mantengo mi trabajo y tengo un negocio. Haz clic en la siguiente imagen:

acceder-ahora

9 Consejos para evitar endeudarse

Así que, para mantener un negocio rentable, es necesario mantener un crecimiento, sin importar su tamaño. Debes de invertir saludablemente en cualquier negocio:

  1. Iniciar un negocio con un plan, una visión, una planificación, un presupuesto para que tengas claro y con determinación cuanto podrás pagar por el crédito (si solicitas uno).
  2. Evitar los créditos de tiempo largo. Si tienes un negocio planificado para una fecha, deberías de pagar ese préstamo en un plazo mínimo de 12 meses.
  3. Evitar el uso de tarjetas de créditos para financiar los gastos de la empresa. Se debe de utilizar para pagos urgentes.
  4. Si no tienes el conocimiento financiero que necesitas, lo recomendable es el asesoramiento de un contador para orientar eficientemente.
  5. Evitar a toda costa endeudarte con próximas deudas.
  6. No prestes dinero.
  7. Invierte el capital en el negocio.
  8. No toques las ganancias.
  9. Sé un inversionista. Invierte cuando estés el 100% seguro que ganaras.

Debes de estar alerta al momento que las cosas no marchen bien. Antes de que quieras gastar más de lo que ganas o utilizar el dinero del negocio, piensa antes y actúa después. Sabrás que estar endeudado no genera una estructura financiera perfecta. Yo no entendía esto hasta que empecé a trabajar para mí mismo y para mi negocio. Lo que más quiero, lo que más deseo es que puedas hacer lo mismo y trabajes para ti, que ganes mucho dinero y que tengas CERO deudas en tu vida.

banner trabajar desde casa

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *