Hay que mejorar Android?

android-1
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Cambiando o mejorando Android?

Android. Puede que el título suene un poco extraño, pero es una realidad que desde hace algún tiempo venimos sufriendo los androides. Si bien sabemos que a todos nos gusta tener un teléfono con lo último de lo último de lo ultimísimo, es verdad que a veces nos cegamos en querer dichas características aunque no estén optimizadas y, con un poco menos, hagamos el mismo trabajo o, en algunos casos, mejor.

A los fabricantes se les está yendo la pinza, y a nosotros con ellos. No quiero llevar el artículo a un tono de alarmismo social y tecnológico, pero por lo que veo últimamente, no estaría de más pararse y reflexionar un poco sobre qué nos están vendiendo y, quizás más importante, sobre qué estamos comprando.

¿Para qué queremos una cámara de 8Mpx si la nuestra de 5Mpx ya hace todo lo que necesitamos? ¿Para qué grabar en HD1080p si ya podemos grabar vídeos en HD720p y disfrutamos de la misma manera? ¿Para qué necesitamos cuatro núcleos con 2GB de RAM si con dos núcleos y 1GB nos va que chuta?

Por qué a veces suelen ser tan lentos los Android?

Algunas veces se le quiere agregar demasiadas cosas a estos dispositivos, cosas que ni siquiera son necesarias, porque si ya tenemos bastante, para que más y tenemos aplicaciones que ni siquiera las utilizamos. Cierto que ahora, es como tener una computadora en nuestras manos, esto es la ventaja que tienen estos dispositivos, que desde cualquier lugar que estemos conectado, podemos acceder a nuestro sitio web, a nuestro servidores web, a nuestros documentos de trabajo, con todo lo que se quiere buscar, ya que cuenta con las ultimas aplicaciones de este sistema operativo.

Es verdad que, como dije antes, los fabricantes deben ponerse las pilas en mejorar lo que ya tenemos, en lugar de buscar revolucionar el mercado con más núcleos y más y más megapíxeles.

Y a nosotros, los usuarios, sólo nos queda comprar con cabeza. Ni todo lo más grande es lo mejor, ni todo lo más caro tampoco. Como decía uno de mis profesores de electrónica: “Calidad es adecuación al uso“; y por ello digo que hay que comprar calidad. Y eso no es otra cosa que comprar lo que mejor se adapta a nuestras necesidades y usos diarios.   

Si bien Google debe ponerse las pilas y optimizar al máximo posible Androide (cambiando el código a C, por ejemplo), los fabricantes deben salir de la tendencia que llevan hasta ahora.

Todo debemos de poner de nuestras partes, porque si nosotros estos teléfonos inteligentes no serían nada porque nosotros somos lo que pedimos y se nos tiene que dar. Debemos de hacer mejorar la calidad de esta tecnología y no agregarles cosas que nos quiten rendimientos en el celular, ya que mientras más cosas le agregamos, más el celular crecerá de tamaño, y nuestro bolsillo se verá grandemente afectado por todo esto. Es mejor buscar calidad, que cantidad de aplicaciones que se le puede agregar a estos dispositivos móviles, y nuestra batería no se verá afectada por las limitaciones que tienen el no de las aplicaciones.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *