Los 3 errores que cometemos al iniciar un blog

Stressed Asian Female Student
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Existen muchos errores que cometemos al iniciar un blog, pero hay unos más que otros que son más comunes. Existen formas de retrasarse al momento de lanzar un blog pero ya que tomaste la iniciativa de hacer un blog, tienes que crear que las cosas están marchando rápido para hacer un blog.

En muchos casos no es tan fácil comenzar un blog. Muchas veces se aparenta lo contrario o no es tan fácil como ver despegar los aviones en el aeropuerto. Muchas personas creen que hacer un blog es instalar una plantilla, subir unos cuantos artículos y !ya!

Si llevas mucho tiempo intentando tener tu blog, es probable que estés en un circulo que no vas a salir, ya que no sabes donde enfocar tu esfuerzo.

Es fundamental saber que debes de poner todas tus energías en las áreas que son productiva, porque sino logras resultados en corto plazo, es posible que tu motivación descienda muy rápido.

Aquí te presento los 3 errores que cometemos al iniciar un blog

1. Perder mucho tiempo seleccionando un tema o una plantilla

Muchas veces intentas seleccionar plantillas muy bonitas pero luego que tienes una plantilla te gusta otra, porque esa te permite mayor personalización.. bueno, no sabes cual elegir entre una cara o una barata.

Tal vez una tenga muchos colores. Consultas una y otra vez a amigos para ver que tal opinan pero nunca llegan a una conclusión.

…Y sin darte cuenta pasan 5 meses y aun estas seleccionando una plantilla… Y tu blog no esta lanzado… ¿Qué pasa entonces?

¡Esto no tiene sentido!

– Al iniciar un blog tienes muy pocas visitas…

– EL diseño tendrá un gran impacto en las visitas, pero esto sucede, porque algunas plantillas son más intuitivas que otras y los suscriptores se convierten más rápido o tienes mayores ventas… Pero, ¿0% de conversión significa 0 visitas? ¡Claro que no! Pueden haber muchas visitas pero poca conversión.

El tema es irrelevante cuando se trata de perder tiempo.

¿Qué hacer entonces?

Elige un tema, cualquier que sea, que te gusta… Preocúpate más en mejorar el ”look” de tu blog luego, ya que estén ingresando unas cuantas visitas al día.

2. Obsesionarte con el SEO

¡Ok! El SEO es muy importante pero no lo primordial. Para que sepas bien, SEO significa Posicionamiento Web.

Te voy a decir un secreto: WordPress ya tiene un SEO incluido en unos de sus plugins. WordPress es un CMS (Gestor de Contenido) y casi todas sus plantillas vienen listas para SEO. No te sientas agobiado con los backlinks ni nada de esos, ni el Page Rank, etc.

¡Cógelo suave!
Google no hace caso a los blogs que recién se lanza, hasta las 6-12 semanas. Claro que te esta monitoreando desde el principio y verificando que tu contenido es original… pero no vas a aparecer en los primeros lugares desde los primeros meses… ¡Error!

¿Qué hago entonces?

Céntrate en escribir contenido de calidad, optimizar tu blog, todas tus entradas. Piensa en lo que se interesan tus lectores y no en Google. Enfócate tu atención en las personas… ¡Google es un robots que sabe mucho!

La primera tarea que debes hacer es aprender SEO… comienza desde lo básico… Google solo te hará caso si produces un contenido útil y original.

¡Empieza con esto!

3. No te obsesiones con las visitas

He visto muchas personas que cada vez… casi cada hora están entrando en Google Analytics para ver cuantas visitas van… esto es un error porque frustra al bloguero, sobre todo a los principiantes. No veas tus estadísticas cada 15 veces al día. No pierdas tiempo en esto.

Relájate…. prefiero estar viendo una película, recreándome que estar pensando en Google…

¿Qué debo hacer al respecto?

Automáticamente estés escribiendo en tu blog contenido de calidad, las visitas empezaran a caer solitas. No pierdas tiempo esperando que te dejen algún comentario… ¡Vete a dar una vuelta a la playa!

¿Qué debo hacer al lanzar un blog?

Esto es lo que harás:

1. Escribirás contenido de calidad. Artículos bien largos, que sean productivos, que tengan algo que enseñar a los lectores.

2. Elabora entradas útiles… postea algún PDF o vídeo que estén interesantes.

3. Trabaja en la página de presentación de tu blog… por ejemplo, ¿Quien eres tu?

Por lo menos, haz unas 2 – 5 entradas a tu blog a las semanas… pero que sean de ¡calidad!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *