¿Qué es Hangouts y como funciona?

hangouts
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

¿Qué es Hangouts?

Hangouts es un servicio de mensajería creado por la empresa Google, así como Whatsaap, Skype o Facebook Menssenger. Actualmente, esta en sus mayores auges y Google, claro esta no puede quedarse atrás con el servicio de mensajería. Google Hanguts es una aplicación que permite chatear con los amigos y compañeros de trabajos de una manera sencilla e intuitiva.

Aquí te enseñaré unos sencillos pasos para aprender a utilizar Hangouts y otras características que acompañan a esta aplicación.

¿Cómo empezar a utilizar Hangout?

Hay muchas personas que temen empezar desde cero a empezar una aplicación, o algo… no solo una aplicación, sino empezar desde cero cuesta aprender. Si eres uno de estos, no debes preocuparte porque Google ha puesto a la disposición de este programa, una manera sencilla y fácil de utilizarlo:

1. Accede a tu cuenta de Google+. Esto es lo básico y lo primero que tienes que hacer. Acceder a tu cuenta de Google para utilizar Hangouts. Es necesario tener una cuenta de correo de Gmail activa y para acceder a ella tienes que ir a tu navegador y poner: www.google.com

A continuación, dale clic en la esquina superior derecha en iniciar sesión. Phi deberás de acceder a tu cuenta de correo poniendo tu correo y la contraseña. Hay otros servicios disponibles que tienes, tales como Google Maps, Calendar, entre otros.

Luego que haces esto, con el icono cuadrado, dale clic en el primer botón rojo hasta que veas el símbolo de una G+, que te dará acceso a Google+.

2. Contactos para chatear. Claro, porque de que te vale tener una cuenta de mensajería instantánea sino tienes contactos. No hay problemas… Google+ ofrece diversas opciones para agregar estos contactos e entablar una conversación con los amigos y los contactos. Solo tienes que presionar sobre el botón Inicio, situado en una esquina superior.

Luego que abras esto, se abrirá un menú desplegable donde tendrás que ir a la sección de Personas. Una vez que te encuentres ahí, aparecerá la opción de sugerencias donde estarán todas las personas por tus gustos, afinidades y los puedes agregar. Seguramente, te interesara la pestaña de abajo, con el nombre Contactos de Gmail. Desde ahí puedes agregar los contactos e ir intercambiando correos.

En este paso, ya puedes empezar a utilizar Google Hangouts

Ahora que ya tienes tu cuenta de Hangouts, junto con tu cuenta de Google+, puedes disfrutar de todas las funciones. Por ejemplo, puedes ir al servicio de Gmail directamente, aunque solo tienes esta opción para acceder a este servicio desde Google+. Para esto, vuelve a presionar el botón inicio y vas a ver la opción de Hangouts.

Conversaciones grupales y emisiones directos. Sin duda alguna, esta es una de las características mas sobresalientes de Google Hangouts. Puedes llevar emisiones de vídeos directos, invitar a personas interesadas en el tema y además poder interactuar junto con los amigos para hablar de algún tópicos… como también generar chats individuales con cada miembro.

Este servicio esta presente en todos los teléfonos móviles, Apple, Android, entre otros. Hangouts se esta volviendo popular por muchas razones, calidad de servicio y modo seguro para sentirse dentro de un ámbito profesional.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *