¿Qué es Pinterest y porque debemos utilizarlo?

pinterest
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Qué es Pinterest?

Pinterest es la red social del “momento” y es muy probable que cuando entables alguna conversación con alguien que esté en los negocios no te pregunte por Facebook, sino por Pinterest. La siguiente pregunta es: ¿Estás tú en Pinterest?

Pinterest es una red social que se encuentra “rompiendo puertas” en Internet desde el año pasado. En los últimos meses, Pinterest se ha convertido en el futuro de los usuarios a pesar de que se encuentra en la fase de pruebas aun pero la mayoría de las personas se pueden unir por invitación. Una vez que obtienes la invitación, es muy sencillo crear tu cuenta, incluso puedes hacerlo directamente integrando la cuenta de Pinterest con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Pero… ¿De qué se trata Pinterest? Esta misma preguntaba me hacía hace un tiempo, porque como escritor no le veía la necesidad o la obligación de unirme a Pinterest, pero realmente asumí que estaba erróneo. Pensaba lo mismo que tal vez está pensando y que pensamos todos al momento que se abre una nueva red social, porque nos consume mucho tiempo y hay muchas que no son beneficiosas, incluso para la salud.

Pinterest es la unión de dos palabras. Pin + Interest, que traducido al español seria como “enganchar intereses”. La diferencia de esta red social es que es 100% visual, se coloca una carpeta grafica con todas las cosas que te gustan más y la puedes guardar como si fuera en tu computadora y compartirla con otros usuarios.

Una vez que encuentres una página que te interese, algún tema, tutorial o imagen, le das un Pin y a través de un plugin que luego te explicare como instalar, vas organizando lo que se llaman “boards” o foros temáticos. Lo más popular en esta red Pinterest, es que por ser visual, hay muchas categorías de comida, belleza, arte, artesanía, diseños, entre otros.

En Pinterest no necesitas dejar ni un solo comentario, pero si lo haces quiere decir que obtendrás más tráfico hacia tu sitio web. Compartir las carpetas y descubrir lo que tienen tus otros amigos.

Es necesario que tus pins tengan imágenes adecuadas para mostrar, por ejemplo, si vas a llevar algún registro de un evento, es fácil nombrarlo “Blogging Event” y mostrar las imágenes más destacadas del evento.

¿Por qué debemos utilizar Pinterest?

Pinterest nos aporta casi el 35% del tráfico de nuestra web. Así como tú y yo, hay miles de cibernautas y blogueros buscando información sobre un tema en específico y puede toparse con tu artículo o alguna promoción dentro de tu perfil en Pinterest. Pinterest aporta más tráfico que cualquier otra red social, ya que es la preferida del momento. En un estudio demostrado en el año 2013, se determinó que Pinterest aporta más tráfico que Google+, YouTube y LinkdeIn juntos.

Pinterest es la red social que esta “caliente” del momento. Pete Cashmore, fundador y CEO de Mashable, así lo afirma, y si él lo dice te invito a averiguar porque.

¿Cómo utilizar Pinterest?

  • Crear una cuenta invidual o integrada con Facebook.
  • Crea carpetas con los intereses que necesites.
  • Sigue a otras personas… Pinterest te sugerirá personas con tus mismos intereses.
  • Agrega los pines desde tu propio sitio web y cuando visites un blog de seguro que va a tener en la barra social el botón de pin. Es importante que compartas otros artículos en tus carpetas.
Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *