Qué son las proteínas de la digestión o enzimas?

enzimas
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Enzimas o proteinas de digestión?

Las enzimas o mejor llamadas “las proteínas de la digestión”, son las especialista en hacer las reacciones químicas que el cuerpo necesita para hacer una correcta digestión. Las enzimas no la tenemos en nuestros cuerpos, sino que están en cada alimento que ingerimos, por lo tanto comemos encimas gratis. Controlan todo lo que es reacciones químicas para ayudar a transformar los alimentos en fuentes de energía que se distribuyen en cada zona del cuerpo. Cada enzima actúa sobre una sustancia en especial.

El proceso que hacen las enzimas en el cuerpo se definen como biocatalizadoras. Durante el proceso de transformación de las vitaminas y minerales que se ingieren en los alimentos, las enzimas establecen procesos que consisten en acelerar la digestión.

Durante el Siglo XVIII, en la época de la Revolución Industrial, se conocía como la digestión a la transformación que se hacía del almidón en la azúcar por causa de las plantas y en la saliva. En otras palabras, aun no se conocía como el organismo transformaba los alimentos en vitaminas y minerales que necesitaba el cuerpo. Tras el año 1878, Wilhelm Kühne le dio el nombre de “enzimas”, que significa lavadura. Luego, el científico – doctor Eduard Buchner en 1897, comenzó hacer diferentes estudios con extractos de levadura y empezó a darse cuenta de que existían células vivas en la levadura. Durante una clase de experimentos, se dio cuenta de que en los alimentos había células vivas que causaban la fermentación de la sacarosa (o azúcar). Al final de su descubrimiento, se ganó un precio Nobel en la Medicina, por su gran aporte durante un largo tiempo.

banner dinero

Beneficios de las enzimas en la salud

Ya que se definió, ¿Qué son las enzimas?, es necesario hablar sobre las funciones que caracterizan este importante compuesto en la salud del ser humano.

Las enzimas tienen un beneficio en las funciones corporales. No hay órgano ni célula del cuerpo donde no existan las enzimas, por ejemplo:

  • La sangre
  • La boca
  • El estómago (jugo gástrico)

Enzima de la papaya

milagro-para-el-cabelloLa papaya ayuda en la regulación de los líquidos en el intestino. Evita que se irriten y que se inflamen. Las enzimas de la papaya funcionan como un regular intestinal, regulando el estreñimiento y actuando como un laxante. También, combate las cicatrices que dejan las ulceras gástricas.

Todas las enzimas tienen un papel importante en el momento de la descomposición de los alimentos. Se le conoce como enzima digestiva, como enzimas gástricas, ya que hacen su trabajo en el estómago, con el jugo gástrico.

Cavidad Oral

Hay enzimas llamadas ptialina y lisozima. Estas encimas juegan un papel importante dentro de las glándulas salivales. Durante el proceso de descomposición, estas enzimas digestivas ayudan a romper el almidón en pedacitos más pequeños de azúcar, para que el organismo puede utilizarlo.

Páncreas

Las enzimas en el páncreas ayudan a romper los péptidos. Esto contiene los ácidos grasos y el glicerol. Las enzimas lo dividen en pequeños trozos para una correcta distribución en el organismo. La amilasa pancreática, es otra sustancia que se encuentra en este órgano, siendo así también, otro compuesto que tiene que trabajar las enzimas.

¿Qué cantidad de enzimas hay de ingerir?

Esta es una pregunta importante, ya que si no se ingieren la cantidad de enzimas suficiente, los alimentos no son digeridos completamente, lo que causa una putrefacción intestina, proliferación de patógenos y como consecuencia provoca gases y un ardor en el estómago, como resultado a este proceso, viene lo que es la obesidad.

Esa es la razón principal por la que muchas personas que son obesas siempre que tienen hambre, porque no han metabolizado correctamente los alimentos que han ingerido y hace que provoque ansias de seguir comiendo. Esta es una de las causas principales de que las personas sean obesas.

Alimentos más frescos, alimentos con más enzimas

Como sabemos, todos los alimentos tienen enzimas, pero hay alimentos que contienen más que otros. Las condiciones de los alimentos dependerán de la cantidad de nutrientes que se puedan absorber. Alimentos que están por debajo de los 40 grados, tienen más probabilidad de que pierdan enzimas y por lo tanto, no hagan la función correcta para la cual fueron ingeridos.

Por eso es que, hay que someter los alimentos en una temperatura ambiental (para aquellos que lo necesiten) y para otros alimentos, ponerlos en una temperatura mayor a los 70 grados, para que se mantengan.

Efectos secundarios de las enzimas

Hay una probabilidad, muy menor, de desarrollar reacciones alérgicas en ciertos alimentos que contienen enzimas, como lo es el caso de la papaya. Se puede desarrollar alergias urticarias o cierta dificultad para respirar, picazón, acidez estomacal, etc. Para reducir esta probabilidad, es recomendable ingerir la dosis recomendada (si especifica). Si no, puede contactar su doctor para saber más acerca de las contradicciones de las enzimas.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *