Amenazas más comunes en seguridad informática

seguridad informática
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Hoy en día es común los temas acerca de la seguridad informática. Es imposible avanzar cuando la seguridad es un factor que esta disminuyendo o que hace falta. Las pequeñas, medianas y grandes empresas que no quieren disponer de software especializados en la seguridad informática, serán victimas de alguna persona (hacker) para perjudicarte.

Dentro mi área, las telecomunicaciones; redes de computadoras, envíos y recepción de datos; deben de tener una seguridad mayor frente a las revoluciones de la informática. Todas las transacciones hoy en día deben de procesarse a través de los certificados SSL de una página web. En este nuevo artículo, voy a mostrarte algunos rasgos de seguridad informática que son fundamentales, como algunos problemas que hay que enfrentar al momento de presentar un proyecto, de desarrollarlo y de mantenerlo.

Problemas de la seguridad informática

Hay algunos problemas que debemos de mencionar. Estos son los principales factores que tambalean las empresas frente a cualquier ataque.

Malware Multiplataforma

Este es un tipo de software malicioso, donde su único propósito es propagarse en cualquier dispositivo en el que entra. Pero esto va más allá. Este virus afecta a los sistemas operativos a tal punto de que se puede transferir de uno a otro, por medio de una transferencia de datos. En español, los malware pueden transferirse o pueden infectar mediante:

  1. Internet; hay que tener mucha seguridad informática para esto.
  2. Poner una memoria infectada en una computadora
  3. Descargar un archivo infectado desde Internet.

Es necesario aplicar la máxima seguridad a nuestros dispositivos para evitar que los malware se propaguen.

Troyanos bancarios

¿En qué consisten los troyanos? Un troyano es aquel software malicioso (cariñosamente “gusano”) que puede borrar, modificar, bloquear y copiar datos desde un ordenador. Es decir, los troyanos bancarios pueden ser programas dispuestos a robar información desde cualquier pago electrónico, ya sea online o por un verifone.

Lo peor de todo, es que no todos los antivirus detectar un troyano, no todos pueden interceptarlos.  Por eso, te recomiendo adquirir uno de estos antivirus que recomiendo para eliminar un troyano desde lo más profundo de tu ordenador.

1. AVG Technologies (enlaces de afiliado).

2. Norton Antivirus (enlaces de afiliado).

Los famosos Adware

Parecidos a los troyanos, pero en vez de estos, son aquellos que ponen publicidad indeseada en cualquier página web… por eso, muchas veces cuando ves mucha publicidad en cualquier página web, no es por la empresa, es porque tu computadora está infectada. Funciona mediante una extensión que se instala en tu navegador y por eso ve esas publicidades webs.

Te recomiendo resolver este problema cuanto antes, lo más rápido posible.

Aplicaciones webs

Se le llaman smartwatches. Son aplicaciones que roban información desde una página web. Son aplicaciones que se instalan sin que lo sepas, mediante un clic que hagas en una página infectada. Por ejemplo, hay muchísimos anuncios en Facebook que creemos que son buenos, y le damos clic, pero estos son virus que se descargan en nuestra computadora.

Hay que preocuparnos por no descargar información desde el Internet, ya que esto puede ser perjudicial. No confíes demasiado en los programas, que pueden presentar muchas vulnerabilidades.

Conclusión amigo…

  • No todo lo que brilla es oro. No desde clic a sitios que son tienen una dirección web sospechosa.
  • No descargues aplicaciones que no conoces en tu celular.
  • Instala buenos antivirus y evita adware, troyanos y software malicioso que ponga en juego la seguridad informática de tu empresa o negocio… o tu propia computadora personal.

¡Dios te bendiga y feliz día amigo!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *