Carreras Universitarias que han tomado Relevancias

carreras universitarias
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Para que las carreras universitarias tengan relevancia, tienen que tener muchas demandas y más aun, la necesidad de profesionales de esas áreas. En muchos países donde no se orienta a los jóvenes en el momento de elegir una carrera universitaria, encontramos situación de muchos profesionales desempleados porque no se orientaron a las necesidades y demanda del sector laboral en su país.

En algunos países han tenido que tomar carta en el asunto con respecto a las universidades y las ofertas académica que presentan a los estudiantes, debido a que están formando profesionales en áreas, donde el campo laborar en muy restringido. En mucho países de América Latina existen un sin números de profesionales dando vueltas sin obtener ninguna oferta de trabajo, debido a que el mercado laboral está saturado de algunas carreras. Unas de las carreras con mucho prestigio y una gran proyección en el futuro es el Derecho, pero en países de América Latina, sobrepasa a la demanda de la población, creado un sin números de profesionales desempleado. Esta carrera en muy demandada por los estudiantes, y es ofrecida en todas las ofertas universitarias, en países como Estados Unidos; países de la Unión Europea, esta carrera es potencialmente brillante, pero en países como el nuestro, no es factible.

Carreras Universitarias en auge

En el caso particular de país, la demanda de profesionales de la Educación es muy Alta, debido a que son países en vía a un desarrollo y la necesidad de educadores, es vital. Las autoridades de estos países se han dado cuenta que solo si se educa adecuadamente una población se está forjando el camino seguro para alcanzar un desarrollo integral en la población.

Además de ser unas de las carreras mejor pagada y con buenos beneficios, de modo que asegura un futuro a los profesionales de esta área.

Una de la carreras que ha tomado más relevancia en el mercado es la Ingeniería en Telecomunicaciones, debido a que es una carrera integral cuando se habla de tecnología, Internet, redes y comunicación. Además, de ser unas de las mejores pagada, debido a que el número de profesionales es diminuto. En el caso de América Latina, son muy pocas las Universidades que la ofrecen como ofertas académica, pero a medidas que avanza la tecnología las demanda de estos profesionales es cada día mayor a la competencia y a ser escasas convierten a estos profesionales en excesivos en sus área. Aunque anteriormente la carrera de Ingeniería Informática era de mucho auge, debido a la gran explosión y desarrollo tecnológico, a través del internet, redes, la comunicación entre otros, la demanda en el mercado es escasa, debido a que la oferta académica que presentan en las universidades es muy pobre, y ya no hay exclusividad, debido a que el conocimiento en esta área ya se encuentra fácilmente a través de del Internet.

Otras de las carreras universitarias que han tomado mucha relevancias es la de Medicina, y se puede decir que siempre habrá campo de trabajo en esta área, al mismo ritmo que crece la tecnología, avanza cada día el desarrollo de la ciencia a través de la medicina. Los avances médicos en los últimos tiempos son asombrosos, y la ciencia no para de avanzar. Esta es una de las carreras con un gran futuro prometedor a los profesionales de estas áreas.

La administración y dirección de empresas es unas de las carreras universitarias que han tomado muchas relevancias en los países desarrollado debido al desarrollo industrial, y a los crecimientos económico de estos países. Los profesionales en esta área, cuando terminan sus estudios se encuentran en un campo laboral muy amplio en donde pueden ampliar sus conocimientos.

Las carreras universitarias orientadas a la Ingeniería Industrial, Energías Renovable, también son profesiones con mucho futuro, debido a que el mundo esta tomando mucha conciencia de la condición del planeta. Debido a estas profesiones, los estudiantes tienen buena salida, ya que cada año la demanda de profesionales en esta área va en aumento.

Las licenciaturas en traducciones de lenguas, ha revolucionado la comunicación a nivel mundial, y por esto, se requieres de profesionales que tenga un dominio en la traducción e interpretación de lenguas.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *