¿Cómo funciona el ranking de Alexa?

ranking de Alexa
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

Hace mucho que estoy por escribir un post sobre la funcionalidad del ranking de Alexa, pero no encontraba la inspiración para hacerlo 😉 . Bueno… púes ya la encontré 😛 . Alexa es sin duda la referencia de muchos bloggers, ya que nos ayuda a asimilar mejor donde podemos concentrarnos para mejorar nuestra estrategia de SEO y nuestro blog.

Voy a mostrarte una seria de detalles que podrán mejorar tu funcionamiento de tu blog en todo el Internet y también para distintas palabras claves SEO.

¿Cómo funciona el ranking de Alexa?

Alexa sin duda funciona con un algoritmo como los de Google. Tiene base en la cantidad de usuarios que acceden a tu sitio web. Hay muchas webs que dicen que el tráfico se tomará en cuanto si el usuario tiene instalada la barra de Alexa, pero eso no es necesario, ya que tengo otras webs que no le he hecho absolutamente nada y Alexa las analiza.

Para los usuarios que disponen de la herramienta de Alexa, hay que tener en cuenta que Alexa contabiliza las URL’s hacia tu página web como una sola, es decir, si tienes varias publicaciones de tu blog en un sitio, (midominio.com), Alexa contabiliza esto como un solo enlace hacia tu web (backlinks).

Los datos que muestra Alexa, quieren decir la posición que estamos en toda la web. Además, puedes ver el flujo de usuarios por países y aquellos que proceden de una determinada keyword.

Sin embargo, Alexa tiene la peculiaridad de cuantificar las visitas de los navegadores que mantienen la barra de herramienta de Alexa.

¿Qué debo de tomar en cuenta de Alexa?

Hay varios conceptos que puedes tomar en cuenta… y que son importantes a la hora de querer mejorar tu SEO. Por ejemplo:

  • Tienes que tomar en cuenta el tráfico de Alexa. Este número te dice la posición que está tu web en todo el Internet. La recomendación es que puedas estar menos de 100,000 pero créeme, necesitas de mucho trabajo para lograr esto.
  • El Rank por países. Depende donde esté ubicada tú web o no tan solo eso, sino de donde te conectas más a tu web. Alexa mide el tráfico que viene de tu web y lo pone para un país. Ya los otros países pasan a ser secundarios. Puedes modificar esta opción en las herramientas de Alexa, si cuentas con el plan básico de 10 dólares al mes 🙁
  • Ten en cuenta la reputación. Estos son los backlinks. Te recomiendo utilizar unos buenos backlinks, con alta PR, DA y PA. Mira mi guía de cómo funciona Google para que tengas una idea de esto.

Recuerda que, si estas por debajo de los 100,000 eres de lo mejor y estarás generando unos buenos ingresos (depende de la temática de tu blog), pero si estas por encima de los 100,000 tienes que esforzarte por llegar por debajo, ya que no estas yendo por buen camino 😉

Si quieres conseguir buenas cifras con Alexa, tienes que:

  • Mejorar el contenido de tu blog. Recuerda que el contenido es el rey.
  • Publica frecuentemente. Si estas empezando te recomiendo publicar unos 3-4 artículos diarios, de 700 – 1000 palabras para poder rankear bien. Si no sabes cómo elegir una palabra clave, te digo cómo hacerlo aquí: Elegir la mejor palabra clave SEO.
  • La optimización de tu web es primordial. Aprende los tips básicos que te ayudarán a hacer un “crack” del bloggin. Si utilizas WordPress, tienes que leer mi guía de los mejores plugins para WordPress SEO.
  • Trafico desde las redes sociales. Si quieres aumentar la visibilidad en Internet y que Alexa ponga los ojos en ti, tendrás que hacer mucho tráfico desde las redes sociales. Es la única forma, al empezar, de aumentar el trafico 😉
  • La reputación. Hay que ser consciente con este punto. Si tienes mala reputación (backlinks), es difícil que puedas posicionarte bien en cualquier buscador. Los enlaces hacia tu sitio, tienen que ser de calidad y con un alto PR. De esto dependerá el negocio.

Lo interesante es que, Alexa no es el único medidor que existe, sino que hay otros. Por lo tanto, debemos de tener cierto margen de error al momento de poner toda nuestra confianza en lo que dice, ya que definitivamente, son datos que pueden cambiar.

Podemos ayudar a Alexa con nuestro sitio web, si lo indexamos, para darle un buen empujón al tráfico, ya que esto puede beneficiarnos en:

  • SEO

Estrategia para mejorar el ranking de Alexa

Tal y como lo mencione antes, lo ideal es hacer que los contenidos sean de la mejor calidad posible, ya que esto determinará si vamos a rankear bien en Google.

Hay otros factores que debemos de tener en cuenta, tales como:

  • Compartir el contenido en los foros y los directorios de artículos.
  • Mantener la misma frecuencia de publicación Intenta no variar mucho de publicar entre días, semanas o meses (si es meses, te veo feo para el SEO).
  • Cuando hagas comentarios en otros blogs o artículos, no olvides poner tu firma en ellos.

Conclusión amigo…

Alexa puede ayudarnos a monitorear nuestro ranking. La única desventaja que veo con esto, es que muchas veces no son fiables los datos o que Google nos dice otra cosa pero Alexa otra. De paso, Alexa es propiedad de Amazon.com

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Aunque la mayoría de los usuarios de Internet consideran esta herramienta valiosa… busca referencia en otros sitios webs.
  • Es importante estar bien posicionado para generar ingresos y vivir del Internet. Recuerda que, el contenido lo es todo.
  • Si el objetivo es conseguir mucho tráfico, Alexa es el camino para lograr esto.
  • Lo importante para Alexa es tener constancia y calidad.
  • La experiencia ayuda siempre y cuando sepas lo que estás haciendo y hacerlo de la manera correcta.
  • El diseño de un blog ayuda en el tráfico de los usuarios.
  • Se profesional siempre. Mantener una relación con los usuarios de tu web, puede mejorar exponencialmente tu tráfico.
  • Recuerda conseguir backlinks de calidad, pero no te centres tanto en esto. Es importante pero entran en el segundo lugar para posicionar una página web o blog.

¡Comparte! Ayúdame a ayudar a otros a adquirir esta información valiosa de mejorar el ranking de Alexa. ¡Te lo agradeceré!

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *