Que son la ciberguerra y qué efectos tienen?

ciberguerra
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

La ciberguerra es un conflicto el cúal se desarrolla en el ciberespacio, y la mayoría basa en la tecnologías.

También se le denomina ciberterrorismo que en la mayoría de los casos conflictos por el dominio, de informaciones tecnológicas, y campos de operaciones, las cuales se define en algunos casos como un conjunto de acciones, llevada a cabo por algunos países, para lograr penetrar a los organismos de seguridad de otros. Esta la ciberguerra   y su efectos, se dan por medios de los ordenadores, y muchas veces son utilizadas redes de información para infiltrase en oros país, con la intención de ocasionar daño, y quebrantar los organismos de defensa que estos posen.

Lee también: Qué se necesita para empezar un proyecto éxitoso

En muchos casos esta la ciberguerra, se realizan con los fines de alterar la seguridad de un país. Las peleas contantes por el dominio del espacio cibernético, tiene como sus principales actores a los países más industrializados, lo cuales tiene el dominio de la mayor parte del espacio cibernético.

Consecuencias de la ciberguerra 

Estas guerras electrónicas, afectan de manera muy impactante, al desarrollo  y  comportamientos de los pueblos debido a que las contante amenazas y desequilibrios, tanto en la seguridad nacional, como en la economía de los pueblos. Factor la cual es afectada enormemente siendo la parte pobre de la población la que pague las horribles consecuencias de estos conflictos.

Todas las ciber-guerras se desarrollan para lograr alteraciones y desequilibrio en los sistemas del enemigo, al mismo tiempo que se protegen los sistemas de información del  agresor.

Estas guerras electrónicas y los efectos que esta puede producir, se ha demostrado   en muchos casos que la infraestructura  informática empleada en la mayoría de los casos es susceptible a muchos ataques. Poniendo así a una gran mayoría de personas a merced de  personas inescrupulosas, que utiliza, las tecnólogas para afectar gran parte de la población.

La ciberguerra ha sido utilizada en muchas ocasiones como estrategias en diversas situaciones. Muchas veces estas la ciberguerra  afecta a la población directamente, pero en muchos de los casos suelen ser ofensivas militares de un país contra otros.

Modalidad de hacer la ciberguerra 

La modalidad más usadas para hacer la ciberguerra   es la del usos de virus informáticos, y los programas especiales diseñados para penetrar en la seguridad de de los sistemas de información y en los sistemas informáticos de comunicación. Muchos de estos ataque cibernéticos los blancos  más comunes son los bancos, en donde se infiltran ciertos hackers informáticos, sufriendo esta instituciones enorme perdidas por  causas de personas inescrupulosas  que se dedican a invadir espacios y sistemas. Durante los últimos años estos la ciberguerra   ha aumentado  de manera alarmante y con grandes efectos negativos.

Unos de los ataque de la  ciberguerra  y que mas efectos negativo ha tenido son los  de envíos de una gran cantidad de llamadas y de envíos de datos a algún servidor, los cuales sobrepasan los límites de capacidad de los mismo, provocando  paralizarlos y bloqueando los servicios que este ofrece.

Lee también: Cómo comprar un teléfono online

En la ciberguerra, los daños son incontables, debidos  a que los hacker utilizan el envenenamiento cibernético DNS, para penetrar a los servidores y son capaces de desvíos de información y hasta de satélite.

Lee también: Lo que no deberías de hacer al comprar por Amazon

Otra manara de la ciberguerra  dañar es por medio del envíos de gusanos, por medios de los correos electrónicos, los cuales lo hacen posible utilizando los archivos compartido de la red.

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *