10 herramientas para buscar trabajo Online

buscar trabajo
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

El tiempo pasa y cada vez surgen nuevas herramientas para buscar trabajo. Hay una diversidad de personas que buscan trabajo cada día, personas que tienen familias, responsabilidades dentro y fuera del hogar y aún están volviéndose “locos”. ¿Por qué José? Si, en Internet hay varias herramientas que pueden ayudar a personas como tú y yo a buscar trabajo hoy en día.

El mundo digital cada día está al alcance de todos. Unas de las herramientas que hay en Internet para buscar trabajo son las redes sociales. Las redes sociales tienen un potencial extenso cuando se trata de contactar con personas de una misma raza, país, ciudad, carrera universitaria, etc., solo tienes ¡que saber utilizarlas!

El objetivo primerio de este artículo es ayudarte a encontrar fuentes de empleos en Internet, sin que tengas que salir a “divagar” por una ciudad a buscar empresas que necesiten personal… y en realidad, ya las empresas en estos tiempos, comparten en Internet las vacantes que se necesitan.

Haz una lista de las herramientas que más se adapten a tu estilo y utilízalas de forma eficiente. Dentro de estas opciones, tienes que saber moverte, navegar por Internet para encontrar aquello que buscas.

Sin más preámbulos, empezamos…

Buscar trabajo Online: Redes sociales

Las redes sociales son el “pum” de hoy en día. Todas las personas, empresas y un sin número de cosas, las buscas ahí. Lo importante es la información, por eso, la información cuesta.

Vivimos en una era de explosión en las redes sociales, las cuales muchísimas empresas hacen publicaciones (que han dejado de usar la televisión, radio, etc), porque le sale más económico poner un anuncio de vacante en una red social o anuncio en la red.

A continuación… te mostraré 5 redes sociales que pueden ayudar a buscar trabajo.

1. Facebook. ¿Quién no la conoce? En Facebook hay numerosos grupos en todos los países en busca de trabajo. Por ejemplo, si buscas en Facebook “trabajo”, las opciones que tienes son grupos o páginas donde las empresas y personas publican las vacantes disponibles. Esto se puede aplicar para palabras como: “busco trabajo”, “encontrar trabajo”, “vacantes de trabajo”… y al final de esta palabra clave, le agregas el país donde residas.

2. LinkedIn. Esta red social tiene la finalidad de formar un perfil profesional de cada integrante. De paso, LinkedIn es utilizado como herramienta para captar clientes, con la finalidad de entrar en un mercado global de Marketing. Las empresas utilizan esta red social para buscar personas que se adapten con el perfil de la vacante deseada.

Puedes encontrar trabajo tanto en tu ciudad o país, como trabajas en línea.

Si no tienes una cuenta de LinkedIn, puedes abrirla accediendo en este enlace: https://www.linkedin.com/

3. About. Hace poco que me he enterado de esta herramienta. “About” o “Acerca de”, es una página web dedicada exclusivamente para que puedas poner tu biografía, lo que sabes hacer, profesión y hacer público un perfil para que empresas oferten. Esta página tiene la característica de buscar candidatos potenciales para cualquier tipo de trabajo en todo el Internet, donde tiene que especificar tu formación y experiencia.

Abrir una cuenta en: https://about.me

Existen otras páginas para crear servicios de tarjetas digitales como: branded.me y flavors.me. Estos son páginas de Internet que tiene la finalidad para añadir textos de presentaciones con una imagen.

4. Twitter. ¿Cómo olvidarse? Los famosos “twitts”… famosos por dar “toques” a las personas que tienen un interés en común. Lo interesante de Twitter es que puedes compartir algo y etiquetar a un amigo, y esto aparecerá en los perfiles de los amigos.

Tienes que cambiar la manera en que utilizas esta red social… claro depende para que la utilices, pero lo más aconsejable es que la utilices para algo que le saques provecho. Evita comentarios ofensivos o inapropiados, con el fin de que posibles empleadores te encuentren por esta red social… y como es el caso que he visto, donde una empleada de una compañía famosa en USA público un comentario ofensivo acerca de esta compañía, la despidieron por ese simple hecho O__0… pero bueno…

5. Google+. Actualmente, Google+ está tomando terreno en las redes sociales más populares. Google quiso cambiar la mentalidad en que se utiliza una red social. En Google+ puedes mostrar una carta de presentación, crea tarjetas de visitas y utilizar una marca profesional en tu perfil.

Buscar trabajo: Servicios Freelancer y páginas de trabajo

En Internet existen diversas páginas que brindar servicios de trabajo en línea, como es el caso de Freelancer.com y Elance.com… pero no quiero hablar tanto de ello, sino de las páginas que guardan grandes informaciones en la base de datos para buscar trabajo Online.

Estas páginas de buscar trabajo son fundamentales por su facilidad en uso; la velocidad y la efectividad que tienen. La registración es totalmente gratuita y puedes subir el currículo en formato PDF o DOC. Tienes que llenar unos cuantos requisitos antes de enviar una petición de trabajo.

  1. Aldaba.org. Aldaba es un servicio mundial para buscar trabajo. Puedes buscar trabajo en todos los países del mundo, en cualquier ciudad y en cualquier idioma. Funciona a la perfección 😉
  2. CompuTrabajo. La bolsa de trabajo con más ofertas de empleo en todos los países.
  3. Infojobs. Puedes consultar las ofertas de trabajo; puedes subir tu currículo vitae. También puedes contactar con la empresa que está requiriendo el puesto.
  4. Craigslist. Es la página más grande de anuncios en todos los Estados Unidos. Con más 1,000 categorías de todos los tipos, Craigslist tiene la finalidad de conectarte con la empresa que deseas dentro y fuera de los Estados Unidos. Pero si quieres anunciarte en Craiglist, tienes que pagar una mensualidad de algunos $25 dólares.
  5. Anunico. Al igual que Aldaba… tiene funcionalidad en todos los países y anunciarse es totalmente gratis.

Mi consejo es que no te conformes por poner tu nombre en todos los sitios… sino que hgas algo bien… utiliza las redes sociales, son más provechosas para este tipo de cosas.

Conclusión amigo…

  • Destacaste entre los demás. Pon temas asociados con tu profesión y muestra una imagen segura de ti mismo.
  • Organiza las ideas.
  • Pon tus cualidades.
  • Escribe sobre lo que sabes hacer.
  • Escribe cual es la finalidad de tu trabajo si te contratasen.

¡Comparte este artículo! Y si tienes más formas de buscar trabajo, ponla en los comentarios.

¡Dios te bendiga y feliz día!

Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *