¿Cómo redactar un buen Currículum Vitae?

currículum vitae
Por Favor, ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditDigg thisEmail this to someone

El Currículum Vitae, es la presentación escrita física o digital que hacemos sobre nosotros mismo. Sea cual sea el modo que escogemos para presentarnos este sigue siendo una de las herramientas de la que deponen las personas para buscar trabajo. Esta es la carta de presentación, la carta “magna” que habla sobre nosotros para optar por algún puesto de trabajo.

Un Currículum Vitae es lo que te representa hacia una empresa y por lo tanto, cualquier falta de ortografía, de coherencia, de contenido, es un negativo para ti a la hora de conseguir un trabajo. Claro, que no es necesario hacer un Currículum, por ejemplo, para trabajos online, de Freelancer; pero esto no quita que tienes que tener cierta representación en cualquier página que brindes tu servicio.

Sabias que los seres humanos solo utilizamos el 5% del cerebro?

Al redactar un buen Currículum Vitae, tenemos como fin mostrar un resumen de carreras profesional y académico, creando un perfil lo suficientemente interesante y atractivo en la mente de las personas encargada de realizar las contrataciones de los puestos de trabajos.

Al ser esta la manara de dar una primera impresión de nosotros debemos cuidar que su realización y redacción alcance el objetivo deseado a la hora de depositarlo en el lugar en el cual estamos interesado en alcanzar un puesto de trabajo.

Para redactar un buen Currículum Vitae, debemos tomar en cuantas una serie de pautas, las cuales marcaria la gran diferencias y tiene gran ventaja a la hora de elegir un empleado para el puesto solicitado.

Entre los puntos a tomar en cuenta a la hora de redactar un buen Currículum Vitae, encontramos las siguientes:

Síntesis y claridad

Unas de las características más importantes que debe tener el currículo son la claridad y  facilidad para leer la información que   se encuentran.

Tenemos que pensar que las personas encargadas de recibir estos currículos tienen que chaquear una gran cantidad de información para escoger el que mayor se ajuste a los requerimientos de la empresa. De ahí la importancia de ofrecer las informaciones lo más clara posible, para facilitar e informar sobre nosotros a la persona encargada de escoger los candidatos.

Dejar una imagen definida de quienes somos, en donde vivimos, mostrando en este los puntos clave, principalmente sobre el puesto al se opta.

Utilizar un lenguaje claro y sencillo; proporcionar información precisa sobre el que, el donde y el cuándo ayudara a entender más clara mente lo que nosotros, sobre la capacidad que tenemos para desempeñar una labor en el puesto deseado.

Destacar las informaciones

Destacar las informaciones importante en negrita, llamara más fácilmente la atención en ir directamente hacia  lo que el empleador necesita.

Estructura del Currículum Vitae

La estructura del Currículum debe siempre facilitar la lectura y la ubicación d los datos de interés.

En primer lugar para redactar un buen currículo vitae, debemos comenzar ofreciendo las informaciones personales. Las cuales debe posee, el nombre y los apellidos, identificación personas, e incluso una fotografía, teléfonos de contacto, e-mail.

En segundo lugar debemos presentar a la hora de redactar un buen Currículum Vitae, las informaciones clara sobre nuestras formaciones, lugar adecuado para presentar los títulos Académicos  Universitarios, Maestras, Diplomados y de conocimientos Técnicos.

En tercer lugar para redactar un buen Currículum Vitae, debemos adaptar un espacio para presentar nuestras experiencias y práctica profesional. En la cual plásmanos las informaciones relacionada con las prácticas profesionales. Aquí debemos de ser selectivos en presentar las que sean de mayor interés a las empresas y no abundar en esas experiencias que han sido de corta duración. Las cuales nos aportaría nada significativo al momento de nuestra presentación.

Ordenar el Currículum

Ya sea de una manera cronológica o por grado de importancia, a la hora de redactar un buen currículo vitae, debemos  ordenarlo,  presentando las ultimas experiencia en primer lugar, y no reflejar un alejamientos del tiempo, porque este puede mostrar ciertas decadencia o estancamiento.

Y finalmente a la hora de redactar un buen Currículum Vitae, debemos plantar los objetivos y la capacidad que tenemos para alcanzarlo en mira del crecimiento y beneficio de la empresa.

Siempre es bueno tener en cuenta hacia donde lo estará dirigido, ya que hay diferentes empresas que tienen ciertos requisitos y otras que no.

Aprende a hacer/calcular la amoritización de tu casa aquí
Descarga Gratis 5 Libros Para el Marketing de Éxito
Suscribete y descarga GRATIS las novedades de la plataforma, Recibe ofertas y promociones, Articulos sobre Email Marketing
No nos gusta el SPAM. Tu correo no será compartido ni vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *